Los casos de infectados por viruela del mono ascienden a 37 en Portugal, tras 14 nuevos contagios detectados en las últimas horas, mientras las autoridades sanitarias no descartan un aumento de las cifras porque esperan resultados de otras muestras.
Mientras tanto, el Reino Unido registró 37 casos adicionales en Inglaterra y Escocia, según informaron las autoridades sanitarias, lo que eleva el número a 57. Entre los análisis realizados, la Dirección General de Sanidad (DGS) lusa informó la identificación de una variedad del virus de África Occidental que es “menos agresiva”, en la única noticia alentadora de la jornada.
El doctor David Heymann, ex director del departamento de emergencias de la OMS, reveló además que la principal teoría para explicar la propagación de la enfermedad es la transmisión sexual en dos fiestas celebradas en España y Bélgica. “Sabemos que la viruela puede expandirse cuando hay contacto estrecho con las lesiones de alguien que está infectado, y ahora parece que el contacto sexual ha amplificado esa transmisión”, señaló Heymann.