“Yo voy a votar por Gabriel Boric”, afirmó Bachelet, que llegó al país anteayer para pasar las fiestas en su país, a días de que se concrete el ballottage entre el ex líder estudiantil y el candidato pinochetista.
“He venido a cumplir con mi deber cívico porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, aseveró Bachelet en un video, donde agregó que “elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”.
“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar tranquilamente”, concluyó Bachelet; que ya el lunes había levantado una polémica al reunirse con Boric, al punto que Kast se quejó públicamente: “A mí también me gustaría reunirme con ella, porque ella fue presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos”, aseveró.