El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que Israel está perdiendo apoyo en el mundo por sus “bombardeos indiscriminados” a la Franja de Gaza, aseguró que el gobierno liderado por Benjamin Netanyahu no está interesado en una solución de dos Estados para poner fin al conflicto con Palestina y opinó que es el “más conservador en la historia” del país hebreo.
“Una de las cosas que ‘Bibi’ (Netanyahu) entiende es que la seguridad de Israel puede depender de Estados Unidos. Pero ahora tiene más que Estados Unidos. Tiene a la Unión Europea, tiene a Europa, tiene a la mayor parte del mundo apoyándoles. Pero están empezando a perder ese apoyo por los bombardeos indiscriminados que se producen”, señaló el mandatario.
Durante un evento privado en Washington para recaudar fondos destinados a su campaña de reelección, Biden consideró que el de Netanyahu “es el Gobierno más conservador en la historia de Israel” y añadió que las actuales autoridades israelíes “no quieren una solución de dos Estados”.
Por eso, el líder demócrata sugirió que Netanyahu debería “cambiar” a su gobierno para encontrar una solución de largo plazo al conflicto con los palestinos. También ayer, Netanyahu admitió que existe un “desacuerdo” con Estados Unidos, su principal aliado, sobre lo que será la situación en la Franja de Gaza una vez que finalice la guerra contra Hamás.
“Agradezco enormemente el apoyo estadounidense a la destrucción de Hamás y a la devolución de nuestros rehenes”, dijo en un comunicado. “Sí, hay desacuerdo sobre ‘el día después de Hamás’ y espero que también aquí lleguemos a un acuerdo”, reconoció.