El cofundador de Netflix, la heredera de Disney o el titán de criptomonedas Mike Novogratz: cada vez son más los influyentes donantes que amenazaron con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata tras perder la confianza en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como candidato electoral.
La revuelta se intensificó tras el debate electoral del pasado 27 de junio, cuando apareció un Biden titubeante, cansado e incapaz de hacer frente a su rival, el ex presidente Donald Trump, provocando el pánico y el rechazo de los millonarios para financiar la campaña de un aspirante del que dudan sobre su capacidad para gobernar el país los próximos cuatro años.
En la larga lista de donantes que han dado la espalda al partido del actual inquilino de la Casa Blanca se incluyen multimillonarios empresarios, como el presidente del Fondo Moriah, Gideon Stein, una de las últimas voces en anunciar la suspensión de US$ 3.500.000 a ONGs y grupos políticos afines a los demócratas.
En medio de los llamados para que baje su candidatura, Biden apostó a una entrevista con George Stephanopoulos como parte de sus esfuerzos para darle una nueva vida a su campaña, pero no logró ahuyentar los temores. Es que allí, más de 50.000.000 de personas observaron cómo el hombre de 81 años luchaba por completar oraciones o responder preguntas básicas sobre su campaña.