El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este martes a una nueva cirugía en el hospital DF Star de Brasilia con el objetivo de frenar sus recurrentes crisis de hipo, informó su esposa, Michelle Bolsonaro, a través de las redes sociales.
“Procedimiento finalizado. Gracias a Dios, ahora esperamos a que suba a la habitación”, escribió la ex primera dama tras la intervención quirúrgica.
Michelle es la única acompañante autorizada para permanecer con el ex mandatario durante la noche, mientras que la expectativa quedó centrada en la difusión de un nuevo parte médico o una eventual conferencia de prensa por parte del equipo de salud que sigue el tratamiento de Bolsonaro.
De acuerdo con el Hospital DF Star, la cirugía tuvo como objetivo bloquear el nervio frénico izquierdo, encargado del control del diafragma, como complemento del tratamiento iniciado el sábado, cuando Bolsonaro fue sometido al mismo procedimiento en el lado derecho.
Bolsonaro permanece internado desde el 24 de diciembre y el día de Navidad fue sometido a una cirugía de hernia inguinal, que se desarrolló sin complicaciones. Según el equipo médico, la previsión de alta es para el 31 de enero.
En el plano judicial, el ex presidente fue autorizado por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), a abandonar la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia, donde cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión, dictada en septiembre por tentativa de golpe de Estado.
Venezuela informó operativos contra el narcotráfico y la destrucción de aeronaves ilegales








