Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo pasado, cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, murieron, dado que los restos encontrados muestran una «implosión» de la nave, informó la agencia de noticias AFP.
La empresa OceanGate Expedition, operadora del sumergible y organizadora del viaje, consideró en un comunicado que los cinco pasajeros del sumergible turístico murieron.
«Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara» del Titán, dijo en tanto, esta tarde, el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, durante una rueda de prensa.
«Es un entorno sumamente complejo de búsqueda, estamos hablando de una profundidad de 4.000 metros hasta el suelo marino. Nosotros lo que hemos podido hacer hasta este momento es clasificar algunas partes del sumergible Titan», expresó el contralmirante y detalló: «Hallamos cinco piezas importantes que nos permiten estar seguros de que encontramos piezas del Titan. Encontramos la nariz, la ventanilla, también una parte importante de una cubierta trasera y trozos del vestidor de su estructura de base. En ese momento nos dimos cuenta que esto era una tragedia, luego encontramos otro campo de escombros mas pequeños y luego partes del casco del Titan».
La Guardia Costera estadounidense había informado hoy el hallazgo de «un campo de restos» aún sin identificar cerca del Titanic por los equipos que buscaban al sumergible Titán, desparecido el domingo pasado en el Atlántico Norte tras haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo.
La detección de ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda en los últimos días reavivó la esperanza de encontrar al sumergible y centró la tarea de barcos y aviones en una superficie de unos 20.000 km2, casi del tamaño de El Salvador.
Asimismo, la firma OceanGate Expeditions emitió en un comunicado en el que informa que los cinco pasajeros murieron, informó la agencia AFP.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
En total, una decena de barcos, con ayuda de robots de control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) formaron parte del dispositivo internacional que participó en la búsqueda del sumergible.
Tras la confirmación de la noticia, tanto medios como periodistas comenzaron a compartir la información junto con algunos videos por redes sociales que muestran lo que pudo haber sucedido.
#URGENTE • La Guardia Costera de #EEUU y la empresa #OceanGate han confirmado una implosión del #Submarino #Titan debido a la presión oceánica. El video muestra cómo posiblemente ocurrió el accidente.#Sumergible #TitanicSubmersible #TitanicRescue #TitanSubmersible #Explosion pic.twitter.com/uxuec5iYGx
— Rogelio Pérez (@rogelioperez08) June 22, 2023
Esto decía el CEO de OceanGate.
“He roto algunas reglas para hacer esto”
El sumerjible Titán, en el que iba él, implosionó. Murieron 5 personas.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 22, 2023
#22Jun ¡NUEVAS TEORÍAS! 🚢
Luego de que la Guardia Costera de EE.UU. anunciara que fueron hallados los restos del submarino de la empresa Ocean Gate, tras lo que parece ser una implosión, se reveló un video animado en el que se muestra cómo pudo haber ocurrido el accidente.
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 22, 2023









