viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Escándalo

Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos

Nuevos documentos asocian a figuras de alto perfil político, social y cultural con el fallecido delincuente sexual.

RedacciónPorRedacción
8 de febrero de 2026
Jeffrey Epstein y su pareja, -actualmente detenida-, Ghislaine Maxwell, en 1995.

Jeffrey Epstein y su pareja, -actualmente detenida-, Ghislaine Maxwell, en 1995.

El escándalo del fallecido financista Jeffrey Epstein continúa generando repercusiones internacionales. La difusión de nuevos documentos, correos electrónicos y registros judiciales ha vinculado a figuras de alto perfil político, social y cultural, reavivando debates sobre ética, poder y responsabilidad institucional.

Pero esta polémica no se limita a relaciones cuestionables: los archivos también evidencian una vasta red de crímenes sexuales y abusos contra mujeres, incluyendo tráfico sexual y explotación de menores, actividades por las que Epstein fue condenado en 2008 y que siguen siendo investigadas tras su muerte en 2019.

La publicación de estos documentos ha provocado renuncias, llamados a la responsabilidad política y un renovado foco en las víctimas, mientras se revelan vínculos de poder que permiten analizar la magnitud de la red criminal.

Líderes religiosos en la mira

Entre los nombres mencionados en los archivos Epstein, surgieron especulaciones sobre el Dalai Lama. El líder religioso de Tíbet negó de manera tajante cualquier relación el delincuente sexual, luego de que su nombre apareciera en más de un centenar de menciones dentro de los archivos recientemente liberados.

En un comunicado difundido oficialmente, se afirmó:

“Podemos confirmar de forma inequívoca que Su Santidad nunca ha conocido a Epstein ni ha autorizado ningún encuentro o interacción con él por parte de nadie en su nombre”.

La oficina del líder espiritual tibetano destacó que muchos de los registros no implican contacto directo, sino referencias genéricas, como listados de personalidades o contextos logísticos, y que no existen pruebas de reuniones entre ambos.

El desmentido llega también respaldado por figuras del gobierno de India, que salieron a defender la integridad del Dalai Lama, subrayando que su prestigio como líder espiritual no debe asociarse con acusaciones “sin base”.

Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos
El líder religioso tibetano, Dalai Lama.

Francia: renunció Jack Lang tras múltiples menciones

En Francia, el veterano político Jack Lang se vio obligado a renunciar a la dirección del Instituto del Mundo Árabe tras la publicación de los archivos, en los que su nombre aparecía repetidas veces en correos y comunicaciones con Epstein.

Lang, ex ministro de Cultura bajo François Mitterrand, reconoció conocer a Epstein y su hija Caroline admitió también vínculos, aunque ambos aseguraron que no tenían conocimiento de la red de tráfico sexual o corrupción del magnate.

El escándalo no solo implicó presiones políticas para una renuncia preventiva, sino también una investigación por presunta malversación y lavado de dinero agravado, según reportes en los que se menciona a Lang y a su hija en transacciones o estructuras vinculadas a Epstein.

Escándalo en Francia: renunció Jack Lang tras aparecer 673 veces en los documentos de Jeffrey Epstein
El entonces presidente del Instituto del Mundo Árabe, Jack Lang.

Reino Unido: presión política por Mandelson y el príncipe Andrés

En el Reino Unido, el escándalo Epstein ha tenido impactos políticos y sociales significativos, afectando tanto al gobierno como a la monarquía.

El exministro y exembajador Peter Mandelson está bajo investigación policial por posible conducta indebida en cargo público, luego de que los archivos revelaran correos electrónicos que sugieren que pudo haber compartido información gubernamental sensible con Epstein mientras era secretario de Negocios en 2009–2010. La Policía Metropolitana registró recientemente dos de sus propiedades en Londres, en el marco de la investigación.

El primer ministro Keir Starmer calificó el supuesto traspaso de información como “despreciable” y prometió cooperación plena con las investigaciones, además de señalar que Mandelson no debería ocupar cargos públicos tras estos hechos. Starmer también pidió disculpas a las víctimas de Epstein por haber confiado en él:

“Lo siento. Siento lo que se les hizo, siento que tantas personas con poder les fallaron… siento haber creído las mentiras de Mandelson”.

La presión política provocó la renuncia del jefe de gabinete, Morgan McSweeney, quien admitió:

“La decisión de nombrar a Peter Mandelson fue equivocada. Ha dañado a nuestro partido, a nuestro país y la confianza en la política misma”.

El escándalo también reactivó el foco sobre el príncipe Andrés, cuyo nombre y correos aparecen en los archivos relacionados con invitaciones y comunicaciones con Epstein. Entre los documentos, se destacan intercambios de 2010 que muestran invitaciones privadas a jóvenes menores en el Palacio de Buckingham:

“Alternativamente, podríamos cenar en el Palacio de Buckingham y con mucha privacidad”.
“¡Aquí hay mucho espacio para charlar! Traelos”, respondió Andrés.

Aunque Andrés había llegado a un acuerdo millonario con Virginia Giuffre en 2022, su imagen pública sigue siendo altamente cuestionada. Tras estas revelaciones, el Rey Carlos III lo despojó de sus títulos hereditarios y lo obligó a trasladarse a propiedades privadas fuera de su residencia oficial.

Starmer sugirió que el príncipe debería cooperar con las investigaciones estadounidenses, subrayando:

“Cualquiera que tenga información debe estar preparado para compartirla, porque no se puede priorizar a las víctimas si no se hace”.

El escándalo sigue generando atención internacional y debate político, reflejando cómo las acciones de individuos con alto perfil pueden afectar a instituciones y estructuras de gobierno.

Nuevos correos revelaron que el príncipe Andrés invitó a Epstein y a una “rumana muy linda” a Buckingham
El ex príncipe Andrés.

Japón, Portugal y Tailandia van a las urnas en un superdomingo electoral

Temas: Caso EpsteinDestacadasHoy MundoInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maduro volvió a comparecer a una audiencia en Nueva York
Hoy Mundo

Venezuela. Maduro volvió a comparecer a una audiencia en Nueva York

26 de marzo de 2026
El Senado de Brasil dio media sanción a una ley que equipara la misoginia al racismo
Hoy Mundo

Por unanimidad. El Senado de Brasil dio media sanción a una ley que equipara la misoginia al racismo

26 de marzo de 2026
Trump frena los ataques contra Irán por 10 días
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Trump frena los ataques contra Irán por 10 días

26 de marzo de 2026
Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia
Hoy Mundo

En España. Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Quebrada de las Conchas: se conoció quienes son los que se casaron y la Justicia tomó intervención

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

“Hackear el silencio”, una charla taller para abordar la violencia digital con enfoque de género

2 horas atrás
Sucesos

Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

2 horas atrás
Nacional

Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.