Perú vivirá hoy otra jornada de manifestaciones en Lima y cortes de rutas y calles en todo el país, pero parte de la atención estará puesta en dos recintos cerrados: el del Congreso, donde se reconsiderará la votación que rechazó adelantar las elecciones a este año, y el de la OEA, en Washington, donde la política de la presidenta Dina Boluarte será puesta en cuestión.
Será la segunda vez en dos semanas que el Consejo Permanente de la OEA se convoque para analizar la situación de Perú, esta vez en sesión extraordinaria.
Boluarte, por su parte, lamentó el sábado que el Congreso rechazara el adelanto de las elecciones para diciembre que ella había reclamado, e instó a que se depongan intereses personales y partidarios para encontrar “una salida a la crisis política” que vive el país desde hace 50 días y que dejó hasta el momento más de 50 muertos.
La mandataria cambió su postura ante el agravamiento de las manifestaciones, que ya se instalaron en Lima y dejaron un muerto en la capital, además de generar desabastecimiento en muchas regiones y afectar fuertemente el turismo.