sábado 25 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
9 °c
Córdoba
7 ° Dom
9 ° Lun
13 ° Mar
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mundo
Guerra en Europa

El Ejército ruso incorporará a miles de reclutas por decreto

Desde hoy y hasta el 15 de julio, se convoca a ciudadanos de entre 18 y 27 años

Redacción Por Redacción
1 de abril de 2022
0
“Las ciudades del Este y del Norte ucraniano muestran las cicatrices de los combates permanentes”.

“Las ciudades del Este y del Norte ucraniano muestran las cicatrices de los combates permanentes”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó ayer un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército en plena guerra con Ucrania.

“Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa”, señala el decreto. Según el documento, esto afectará a 134.500 personas.

Tanto Putin como su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijeron que los conscriptos no participarán de la guerra en Ucrania. A principios de este mes, sin embargo, el Ejército ruso admitió que algunos de ellos habían terminado en Ucrania y que incluso otros habían sido capturados.

Asimismo, el presidente dispuso que estará permitido retirarse del Ejército a todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado, dijo el Kremlin. En este sentido, Putin instó al Gobierno y las comisiones implicadas a garantizar “la implantación” de estas medidas ante el aumento de la tensión a raíz del avance ruso en el territorio de Ucrania.

Por otro lado, entre los principales eventos ocurridos ayer en el día número 36 de la guerra en Europa, autoridades ucranianas informaron que las tropas rusas se retiraron por completo de la central nuclear de Chernobil, la cual ocupaban desde el inicio del estallido bélico el 24 de febrero.

“Ya no hay personas ajenas a la central nuclear de Chernobil en este territorio”, indicó en Facebook la agencia de Estado ucraniana para la gestión de la zona de la central. Poco antes, la agencia había indicado que las tropas rusas comenzaron su salida de la central, situada a unos 100 kilómetros al norte de Kiev. Especialistas ucranianos harán la inspección de la central en busca de potenciales “objetos explosivos”, según la misma fuente citada por la agencia de noticias AFP.

En tanto, fuerzas rusas bombardearon y libraban ayer combates en el conurbano de Kiev, según informó el gobernador de esa misma provincia.El Ministerio de Defensa ruso indicó además, sobre nuevos bombardeos en Ucrania en contra de depósitos de combustible, y autoridades de ese país denunciaron ataques de artillería contra la ciudad de Jarkov, en el noreste ucraniano, en las últimas 24 horas. Pese a que los combates arrecian en esas zonas, el Ejército ruso declaró una tregua en la ruta que va de Mariupol a Zaporiyia, bajo control de Ucrania, para permitir la evacuación de civiles de la primera localidad.

Las conversaciones para tratar de poner fin al conflicto se retomarán hoy por video, según anunció ayer el negociador ucraniano David Arajamia.

España recibió 30.000 refugiados

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó ayer que los centros de refugiados ucranianos en España acogieron oficialmente a unas 30.000 personas y estiman llegar a los 70.000 en los próximos días.

Sánchez dijo que las cifras, provenientes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, son “elevadas” y “proporcionales a la magnitud de la crisis humanitaria que están sufriendo Ucrania y Europa”.

En España existen centros de recepción en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, donde los recién llegados pueden obtener inmediatamente los permisos de residencia y trabajo. Las protecciones se extienden también a los ucranianos que se encontraban el país previo al 24 de febrero, cuando estalló el conflicto armado.

Putin más popular entre los rusos

La popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, creció entre sus compatriotas a niveles inéditos desde 2017 luego de la invasión a Ucrania.

Según el sondeo de la consultora del Centro Levada, independiente del Kremlin, la labor del mandatario ya es bien vista por un 83% de los rusos, 12 puntos más que el mes pasado y el mayor nivel de aprobación del mandatario, en el poder desde 2000, en casi cinco años.

Sólo un 15% de los encuestados critica la gestión del presidente, si bien el dato asciende al 27% si se pregunta por todo el Gobierno, informó la agencia de noticias Europa Press. Por su parte, el Ejecutivo tiene una popularidad del 70%, un punto menos que el primer ministro, Mijail Mishustin.

Temas: DestacadasGuerra en Ucrania
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lasso denuncia un «golpe» en su contra y enfrenta un pedido de destitución
Mundo

Ecuador. Lasso denuncia un «golpe» en su contra y enfrenta un pedido de destitución

25 de junio de 2022
Fuerzas rusas entraron a una ciudad clave para completar la conquista del este
Mundo

Guerra en Europa. Fuerzas rusas entraron a una ciudad clave para completar la conquista del este

25 de junio de 2022
Salud reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país
Mundo

Tras la confirmación de nuevos casos. Chile declaró alerta sanitaria por la viruela del mono

25 de junio de 2022
La Corte Suprema de EE.UU. revocó el derecho constitucional al aborto que regía desde 1973
Mundo

Giro conservador. La Corte Suprema de EE.UU. revocó el derecho constitucional al aborto que regía desde 1973

24 de junio de 2022
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Insólito. Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

“¿Te ayudo en algo?”. Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

Por Redacción
24 de junio de 2022
0

Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Bienvenida cuartetera al invierno. Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Viral. Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Tras la polémica, Ulises Bueno canceló el show de su cumpleaños: “Quieren manchar mi nombre”

Música. Tras la polémica, Ulises Bueno canceló el show de su cumpleaños: “Quieren manchar mi nombre”

Por Redacción
24 de junio de 2022
0

Últimas destacadas

Sociedad

Aconsejan no emitir una alerta sanitaria mundial por viruela del mono

2 horas atrás
Sociedad

Defensa del Consumidor sancionó empresas por más de $ 4 millones

2 horas atrás
Deportes

Triunfazo de Belgrano en Mar del Plata

4 horas atrás
Deportes

Talleres cayó ante Central Córdoba en el Kempes

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • Aconsejan no emitir una alerta sanitaria mundial por viruela del mono
  • Defensa del Consumidor sancionó empresas por más de $ 4 millones
  • Triunfazo de Belgrano en Mar del Plata
  • Talleres cayó ante Central Córdoba en el Kempes
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Elegí tu comercio y accedé al regalo!