El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió ayer el apoyo de mandatarios internacionales como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Pedro Sánchez (España) y Andrés López Obrador (México) así como del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, a días del ballotage que disputará contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
El mandatario brasileño señaló que la Argentina necesita un presidente “al que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones”. Además, aseguró que “Argentina es el mayor socio comercial de Brasil en América del Sur y Brasil es el mayor socio comercial de Argentina de Argentina en América del Sur”.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), sostuvo que “Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas”.
Otro de los que expresaron su apoyo fue el ex presidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, que aseguró que “si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos, porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y de aplastamiento”.
También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó sobre las elecciones en el país y llamó “facho” y “ultraconservador” a Javier Milei. “Facho. Ultraconservador que está hasta en contra del papa. Llama al papa comunista porque está a favor de la justicia”, afirmó. Asimismo, López Obrador advirtió que “hay una internacional del conservadurismo y eso a veces no se alcanza a dimensionar”.