viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

El Kremlin aseguró que la entrega de misiles de largo alcance a ucrania no detendrá a Rusia

El suministro de misiles con un alcance de 150 kilómetros conduciría "a un aumento de las tensiones, a una escalada (del conflicto)", dijo el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Redacción Por Redacción
1 de febrero de 2023
El Kremlin aseguró que la entrega de misiles de largo alcance a ucrania no detendrá a Rusia

El Gobierno ruso consideró hoy que la posible entrega de misiles de largo alcance a Ucrania por parte de Estados Unidos y Europa «no cambiará» nada y aseguró que Rusia continuará su ofensiva a toda costa.

El suministro de misiles con un alcance de 150 kilómetros conduciría «a un aumento de las tensiones, a una escalada (del conflicto)», dijo el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Significaría esfuerzos adicionales para nosotros, pero no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará», agregó.

Desde hace meses, Ucrania pide cientos de tanques pesados modernos, misiles de un alcance de más de 100 kilómetros y aviones para poder llevar a cabo contraofensivas capaces de reconquistar los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que hablaría con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre sus necesidades de armas.

Ucrania dice que necesita misiles de alta precisión de más de 100 kilómetros de alcance para destruir las líneas de suministro y los depósitos de municiones de Rusia, la única manera de que Kiev pueda superar su déficit de tropas y armamento.

Hasta ahora, sus aliados occidentales se negaron a entregarle esos sistemas por temor a provocar una nueva escalada de la ofensiva rusa.

Pero tras semanas de dudas, los europeos y los estadounidenses dieron luz verde a las entregas de tanques pesados modernos, aunque el número sigue estando por debajo de lo que reclama Ucrania.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo ayer que recibirán entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales -Leopard 2, Challenger 2, M1 Abrams y, tal vez, también Leclerc- en una primera fase de entregas.

Esos suministros para Ucrania demuestran «una implicancia directa» de Occidente en el conflicto, sostuvo Rusia, que además advirtió que este tipo de envíos puede representar una escalada en el conflicto.

Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Francia aún no se decidió a secundarlos con el envío de tanques Leclerc, pero Emmanuel Macron dijo que no excluye ninguna posibilidad.

España planea un primer envío de 4 a 6 carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania, según publicó hoy el diario El País citando fuentes gubernamentales.

Reino Unido fue el primer país en anunciar el envío de tanques de diseño occidental a Ucrania. A mediados de enero pasado se supo que los británicos pondrán a disposición de Kiev 14 carros de combate Challenger 2.

Alemania, en tanto, confirmó que enviaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2, además de autorizar el suministro de estos carros desde otros países.

Pero el canciller alemán, Olaf Scholz y su ministro de Defensa, Boris Pistorius, señalaron que Alemania «no va a suministrar cazas a Ucrania».

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, rechazó hoy la idea de enviar cazas alemanes a Ucrania y recalcó que «ahora mismo es necesario entregar tanques Leopard, pero nada más que eso».

«No creo que esté bien suministrar aviones de combate a Ucrania. Y no ahora mismo, sino en general», aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, remarcó la importancia de «no llevar a Alemania y a toda Europa a la guerra».

Según el Kremlin, estos carros de combate «arderán como los demás».

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

En tanto, el líder austriaco, Alexander Van der Bellen, de visita en Kiev, enfatizó hoy la defensa de los valores europeos.

Van der Bellen catalogó a las agresiones rusas de «crímenes contra la humanidad (…) que no deben ser olvidados y quedar impunes», durante un breve paso por Bucha, en las afueras de Kiev.

Por su parte, el primer ministro de Israel y líder de la coalición de ultraderecha sionista y ultraortodoxa que gobierno el país, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba considerando entregar ayuda militar a Ucrania y servir como mediador, luego de que Estados Unidos pidiera un compromiso más activo.

Netanyahu no ha hecho compromisos firmes con Ucrania e Israel mantiene su relación con Rusia, que controla los cielos en la vecina Siria y ha ignorado los ataques israelíes contra objetivos de su archienemigo Irán.

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, le dijo al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que viajaría a Ucrania para reabrir su embajada.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ONU advierte sobre señales de «genocidio» en Sudán
Hoy Mundo

Derechos humanos. La ONU advierte sobre señales de «genocidio» en Sudán

19 de febrero de 2026
Liberaron al ex príncipe Andrés, tras pasar 11 horas detenido
Hoy Mundo

Investigación. Liberaron al ex príncipe Andrés, tras pasar 11 horas detenido

19 de febrero de 2026
Trump lanza la Junta de Paz con un aporte de US$ 10.000 millones
Hoy Mundo

Nuevo organismo. Trump lanza la Junta de Paz con un aporte de US$ 10.000 millones

19 de febrero de 2026
Condenaron a perpetua al ex presidente de Corea del Sur
Hoy Mundo

Por rebelión. Condenaron a perpetua al ex presidente de Corea del Sur

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Según la CGT, el acatamiento al paro general es del 90%

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Servicios afectados por el paro general en Córdoba.

Por 24 horas. Paro general: qué servicios están afectados este jueves en Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Reforma laboral: Diputados aprobó en general el proyecto con 135 votos afirmativos

60 minutos atrás
Fútbol

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las inscripciones para el Boleto Educativo: cómo hacer el trámite

6 horas atrás
Sucesos

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.