miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
"Concordia para todos"

El papa León XIV cerró su visita a Turquía con un fuerte llamado a la unidad y a la paz

En su despedida desde Estambul, el Pontífice encabezó una solemne liturgia y exhortó a católicos y ortodoxos a profundizar el diálogo, trabajar por la paz y afrontar juntos los desafíos ecológicos y tecnológicos.

RedacciónPorRedacción
30 de noviembre de 2025
El papa León XIV se despidió de Estambul con un llamado enfático a la unidad entre cristianos y a trabajar juntos por la paz en un mundo atravesado por conflictos.

El papa León XIV se despidió de Estambul con un llamado enfático a la unidad entre cristianos y a trabajar juntos por la paz en un mundo atravesado por conflictos.

En el primer domingo de Adviento, y tras tres días de actividades intensas, el papa León XIV concluyó este viernes su primer viaje apostólico a Turquía, una visita que combinó gestos históricos, encuentros ecuménicos y un firme llamado a la concordia entre cristianos.

El Pontífice llegó el jueves y culminó su estadía con una ceremonia en la Catedral Patriarcal de San Jorge, en Estambul, donde presidió una Divina Liturgia solemne junto a autoridades religiosas ortodoxas.

Durante la celebración, León XIV invitó a las distintas Iglesias cristianas a “no retroceder” en el camino hacia la unidad, recordando que los cristianos de todas las tradiciones están llamados a considerarse hermanos y amarse mutuamente.

El Papa evocó también el gesto histórico que hace seis décadas unió simbólicamente a la Iglesia Católica y al Patriarcado Ortodoxo, cuando Pablo VI y el Patriarca Atenágoras eliminaron las excomuniones recíprocas de 1054, marcando “el inicio de un camino de paz, diálogo y unidad” que hoy sigue siendo prioridad.

En su mensaje final en Turquía, León XIV planteó tres grandes desafíos compartidos por las Iglesias: la construcción de la paz, la crisis ecológica y el uso responsable de las nuevas tecnologías. Ante los conflictos internacionales, pidió a católicos y ortodoxos convertirse en “artesanos de paz”, subrayando que la paz es “no sólo fruto del esfuerzo humano, sino un don de Dios”.

Sobre la crisis ambiental, exhortó a una conversión personal y comunitaria para actuar como custodios de la creación.

Finalmente, alertó sobre el uso de las nuevas tecnologías, insistiendo en que su potencial debe orientarse al desarrollo humano integral y no a la exclusión social.

Tras su despedida, el Papa partió rumbo al Líbano, donde llegó a la tarde a Beirut, recibido por una ligera llovizna. Allí llevó un mensaje de esperanza a los 5,8 millones de habitantes, marcados por la violencia y la crisis económica, y donde los cristianos forman aproximadamente un tercio de la población, desempeñando un rol central en la comunidad del Medio Oriente.

En su primer acto, León XIV plantó un cedro en el jardín del Palacio Presidencial, como recuerdo de su visita, y mantuvo un encuentro con el primer ministro Nawaf Salam, así como con numerosos líderes religiosos.

En su discurso, reiteró el llamado a la paz y al entendimiento, citando a su predecesor, el papa Francisco: “La paz es posible y se construye”.

Durante un breve encuentro con la prensa, el Pontífice también reafirmó el apoyo de la Santa Sede a la solución de dos Estados en Israel y Palestina, calificándola como “la única capaz de resolver el conflicto actual”, aunque señaló que Israel aún no la ha aceptado.

Con su llegada al Líbano, León XIV puso el foco nuevamente en fraternidad, diálogo interreligioso y solidaridad, ejes centrales que guiaron su paso por Turquía y que definirán los próximos días de su viaje apostólico antes de regresar a Roma el martes.

Trump ordena considerar “cerrado” el espacio aéreo de Venezuela y seis aerolíneas suspenden vuelos

Temas: DestacadasHoy MundoInformaciónPapa León XIV
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Irán ejecutó a más de 20 personas desde el inicio de la guerra
Hoy Mundo

Derechos Humanos. Irán ejecutó a más de 20 personas desde el inicio de la guerra

29 de abril de 2026
Acusan a Pedro Sánchez de ser el principal actor en una trama de corrupción
Hoy Mundo

España. Acusan a Pedro Sánchez de ser el principal actor en una trama de corrupción

29 de abril de 2026
Putin propone un alto el fuego en Ucrania el 9 de mayo
Hoy Mundo

Por el Día de la Victoria. Putin propone un alto el fuego en Ucrania el 9 de mayo

29 de abril de 2026
La imagen de Trump cae a su nivel más bajo mientras crecen las críticas a su gestión
Hoy Mundo

Escenario político. La imagen de Trump cae a su nivel más bajo mientras crecen las críticas a su gestión

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
2

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Vamos presentó a sus candidatos en la UNC

En Ciudad Universitaria. Vamos presentó a sus candidatos en la UNC

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

8 minutos atrás
Nacional

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

10 minutos atrás
Economía y Negocios

Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

30 minutos atrás
Fútbol

Gol y lesión en el empate entre Atlético de Madrid y Arsenal

32 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.