La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, aseguró ayer que los candidatos de esa fuerza aceptarán los resultados de las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán mañana en Estados Unidos, un comicio clave para la administración de Joe Biden.
Los postulantes republicanos al Capitolio, así como a todos los cargos estatales y locales, “quieren asegurarse que la carrera sea justa y transparente, dejar que el proceso se desarrolle, y luego aceptaremos los resultados”, afirmó McDaniel en declaraciones a CNN.
Cuando le preguntaron si todos los candidatos aceptarán los resultados aunque pierdan, McDaniel prometió que “lo harán”, pese a que aún hay seguidores de Donald Trump que niegan el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Desde hace años, los demócratas cuentan con una estrecha mayoría en la Cámara Baja y el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris en el Senado, donde cada partido tiene 50 bancas; por lo que una derrota obstaculizaría mucho la agenda del presidente Biden para la segunda mitad de su mandato.
Trump, quien aún no reconoce su derrota de hace dos años y amaga con anunciar su postulación para 2024, aún insiste con las teorías de conspiración, lo que genera temor a la reacción de sus candidatos ante un triunfo demócrata.