La empresa que dirige el viaje del sumergible Titán a los restos del Titanic informó ayer que los cinco tripulantes desaparecidos murieron y la Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que el submarino implosionó tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica”.
El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, declaró que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titán a unos 1.600 pies de la proa del Titanic.
Los restos son “consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo Mauger. “Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, comunicó.
Los guardacostas seguirán buscando en el fondo marino cercano al naufragio del Titanic más pistas sobre lo ocurrido al sumergible Titán en las profundidades de las aguas del Atlántico Norte. Las autoridades afirmaron que no se fijó un plazo para suspender la búsqueda internacional masiva.