El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido este jueves como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y en varias ocasiones habló sobre su fanatismo por un deporte en específico.
Prevost, que eligió el nombre de León XIV, confesó que es un gran seguidor del tenis e incluso jugó en varias ocasiones.
“Me considero un tenista bastante amateur. Desde que me fui de Perú he tenido pocas ocasiones para entrenar, así que estoy deseando volver a las pistas”, contó en una ocasión entre risas.
Tal vez te interese leer: El Gobierno felicitó al papa León XIV y pidió que defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”
León XIV nació en Chicago, Estados Unidos, que fue uno de los grandes dominadores del tenis durante muchísimos años. A lo largo de su historia, el país norteamericano fue cuna de superestrellas como Andre Agassi, Pete Sampras, Jimmy Connors y John McEnroe, entre tantos otros.
Sin embargo, León XIV vivió muchos años en Perú. Incluso habló en español durante su primer discurso como Papa y le mandó un saludo a la gente de aquel país.
Pese a no tener el dominio de Estados Unidos, Perú tuvo a varios tenistas de gran nivel, como Jaime Yzaga, Pablo Arraya y Luis Horna.