Elon Musk anunció esta semana que su compra de Twitter, por la que acordó pagar u$s44.000 millones, estaba temporalmente suspendida, y la acción se hunde más de 15% en la preapertura de las cotizaciones en Wall Street. Sin embargo, 2 horas después aclaró que sigue «comprometido» con la operación, lo que llenó de nuevas dudas al mercado.
En este marco, la semana pasada se conoció que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos puso a revisión la adquisición de Twitter Inc. por u$s44.000 millones por parte de Elon Musk, según informó el jueves Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el acuerdo.
En tanto, la agencia FTC declinó hacer comentarios, mientras que Elon Musk no pudo ser localizado para referirse al tema. La agencia decidirá en el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo la fuente a Bloomberg. Ahora se confirmó que por esta investigación se retrasaría el cierre de la operación durante meses.
Según expresan los expertos antimonopolio, hay pocas probabilidades de que la agencia encuentre pruebas de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk sea ilegal según la ley antimonopolio.
Cabe destacar que la FTC ya está investigando la compra inicial de Elon Musk de una participación del 9% en Twitter, indagando si cumplió con un requisito de información antimonopolio cuando adquirió las acciones a principios de abril.