Las empresas españolas que mantuvieron un encuentro el pasado sábado con el presidente Javier Milei rechazaron de plano las declaraciones del mandatario contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.
Uno de los primeros en responder a las críticas de Milei fue la concesionaria de autopistas Abertis, cuyo consejero delegado, José Aljaro, participó en la reunión del sábado. “Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la democracia”, sostuvo.
Ayer, fue el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien manifestó que “no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” al presidente del Gobierno español y además hacerlo en España.
”Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente. No es el sitio ni el lugar, no es lo que se pide a dos países hermanos”, señaló Garamendi.
A sus palabras se sumaron otros empresarios como el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, que suscribió “totalmente” el mensaje de Garamendi.