El Papa Francisco acudió el martes al Policlínico Gemelli de Roma para someterse a exámenes médicos. Actualmente se encuentra en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) de ese centro de salud, donde ya estuvo hospitalizado en dos ocasiones, la última de ellas a finales de marzo.
Según los medios italianos, no se sabe si esta visita estaba programada, ya que no había nada previsto en la agenda del Sumo Pontífice para ese día.
Además, el Papa tuvo que cancelar sus compromisos el 26 de mayo debido a una fiebre, pero al día siguiente apareció en buen estado de salud y continuó con sus actividades habituales.
Cabe recordar que, en marzo pasado, Francisco estuvo ingresado durante tres noches en el hospital Gemelli de Roma debido a una «pulmonía aguda», tal como él mismo explicó durante su vuelo de regreso de Hungría.
Francisco mencionó en ese entonces que se sintió mal después de una audiencia, perdió el apetito y se fue a dormir, pero no perdió el conocimiento y solo tenía una alta fiebre. Esta fue su segunda hospitalización en el centro de salud, después de una cirugía de colon el 4 de julio de 2021, que lo mantuvo hospitalizado durante diez días y tuvo una recuperación lenta.
Desde entonces, el Papa también ha experimentado problemas en su rodilla derecha, lo que le obliga a usar un bastón para caminar.
En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.