El ejército israelí dijo que hay una “alta probabilidad” de que tres rehenes hallados muertos hace varios meses murieron en un bombardeo israelí. Uno de ellos es Ron Sherman, un sargento argentino-israelí sobrino del popular cantante León Gieco.
El ejército anunció ayer las conclusiones de su investigación sobre las muertes del cabo Nik Beizer, el sargento Sherman y Elia Toledano. Sus cuerpos fueron recuperados de un túnel en Jabaliya el 14 de diciembre.
Las averiguaciones determinaron que los tres probablemente murieron en el ataque aéreo en noviembre que también mató a un alto cabecilla del grupo palestino Hamás, Ahmed Ghandour.
Los tres estaban entre los secuestrados durante el ataque del 7 de octubre del año pasado perpetrado por el grupo palestino contra Israel. Sus cuerpos fueron recuperados en diciembre, pero las causas de sus muertes fueron descubiertas solo recientemente.
Por otra parte, las alarmas antiaéreas sonaron ayer en el centro de Israel ante la llegada de un misil balístico disparado desde Yemen, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.
No se reportaron víctimas fatales. Con el estallido de la guerra en Gaza, los rebeldes hutíes pro iraníes han reivindicado el lanzamiento de drones y proyectiles en territorio israelí.