El Ministerio de Exteriores de Israel afirmó ayer que el informe de un comité de investigación de Naciones Unidas sobre la perpetración de crímenes contra la humanidad durante su ofensiva contra la Franja de Gaza, está “lleno de acusaciones falsas y libelos de sangre contra los soldados del Ejército israelí”.
El portavoz de la diplomacia israelí, Oren Marmorstein, indicó que esta publicación “es otro ejemplo del cínico teatro político llamado ONU, y otro ejemplo del punto más bajo al que ha llegado la organización que dirige el secretario general, (António) Guterres”.
Además, consideró que el texto “ha sido elaborado por una entidad nacida en el pecado, que viola las normas de la propia ONU y cuyos líderes están parcializados y contaminados por una clara agenda antiisraelí que ya expresaron en declaraciones públicas previas a su nombramiento”.
Y agregó: “El informe describe una realidad alternativa en la que décadas de ataques terroristas han sido borradas, no reflejan continuos ataques contra ciudadanos israelíes y no existe un Estado democrático que se defiende de un ataque terrorista. Para colmo de males, el informe está lleno de acusaciones falsas y libelos de sangre contra soldados”.
Por último, afirmó que “sigue siendo decepcionante que en la era de Guterres se registre otro nuevo récord de desconexión entre la ONU y la realidad que enfrentan los países democráticos”.