jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Medio Oriente

Israel sentenció a Irán con un ataque “poderoso y preciso”

En paralelo, Netanyahu amenazó con destruir al Líbano tal como lo hizo en Gaza

Redacción Por Redacción
10 de octubre de 2024
El ex ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

El ex ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró ayer en una visita a la dirección de Inteligencia del Ejército que la respuesta de su país al ataque masivo con miles que lanzó Irán el martes pasado será un golpe “potente, preciso y, sobre todo, sorprendente”. “No entenderán qué ha pasado y cómo ha sucedido”, dijo Gallant, según un comunicado difundido por su oficina.

El titular de Defensa defendió que el ataque iraní de la semana pasada -que consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos contra el territorio de Israel- fue “agresivo” pero no preciso. El bombardeo de la república islámica dejó solo un muerto, a pesar de su dimensión, y se trató de un palestino en la ciudad cisjordana de Jericó, al cual aplastaron los restos de la intercepción de uno de los misiles.

“La Fuerza Aérea resultó ilesa, todas las pistas están operativas, nuestras actividades continúan, ni un solo avión fue dañado, ni un solo soldado o civil resultó herido”, continuó el ministro, obviando a la víctima palestina.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instó al pueblo libanés a expulsar a Hezbollah y evitar así “la destrucción y el sufrimiento como los que se ven en Gaza”. El llamamiento de Netanyahu se produjo mientras Israel ampliaba su invasión terrestre contra Hezbollah , enviando miles de soldados más a una nueva zona en el suroeste de Líbano.

El mandatario también afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron al sucesor de Hassan Nasrallah, ex líder de Hezbollah, aunque estos aclararon más tarde que no podían confirmar la muerte de Hashem Safieddine. “Ustedes tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a la destrucción y al sufrimiento como el que se ve en Gaza”, afirmó Netanyahu en un discurso en video dirigido al pueblo libanés. Y agregó: “Les digo a ustedes, pueblo de Líbano: liberen a su país de Hezbollah para que esta guerra pueda terminar”.

Hezbollah no se ha rendido pese a tres semanas de intensos ataques israelíes y otras operaciones que, según los funcionarios libaneses, han matado a más de 1400 personas y desplazado a 1,2 millones.

Continúan los combates terrestres

Militantes de Hezbollah protagonizaron combates terrestres con las fuerzas israelíes en el sur del Líbano ayer y lanzaron más cohetes contra ciudades del norte de Israel, mientras las Naciones Unidas advirtieron que cientos de miles de civiles libaneses habían huido de sus hogares debido a la escalada de hostilidades.

Los servicios de emergencia de Israel informaron que dos personas murieron cuando un ataque del grupo terrorista Hezbollah impactó en la ciudad norteña de Kiryat Shmona.

Un cuarto del territorio de Líbano está ahora bajo advertencias de evacuación militar israelí, según el comisionado de derechos humanos de la ONU. El ejército israelí repitió su directiva a los residentes del sur del Líbano para que se trasladaran al norte, afirmando que sus fuerzas continuaban “atacando sitios de Hezbollah en y cerca de su aldea, y por su propia seguridad está prohibido que regresen a sus hogares hasta nuevo aviso”.

El grupo islamista proiraní anunció que frenó dos intentos de infiltración de soldados israelíes en el sur de Líbano lanzando explosivos y que también se enfrentaron con las tropas en combates terrestres.

Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteIránIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa León XIV recordó a Francisco, su antecesor.
Hoy Mundo

Última audiencia. El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

31 de diciembre de 2025
El testimonio del ciudadano peruano Renzo Huamanchumo encendió nuevas alarmas sobre las condiciones de detención en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro.
Hoy Mundo

Testimonio. Un ciudadano peruano denunció torturas en la prisión venezolana donde está Nahuel Gallo

31 de diciembre de 2025
Río de Janeiro
Hoy Mundo

Celebración. Río de Janeiro recibió el récord Guinness por la mayor fiesta de fin de año del mundo

31 de diciembre de 2025
Estudiantes se suman a las protestas por tercer día en Irán
Hoy Mundo

Crisis económica. Estudiantes se suman a las protestas por tercer día en Irán

30 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

8 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

8 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

8 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.