sábado 18 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Medio Oriente

La matanza de civiles y niños parece no tener fin en Gaza

Más de 8.500 personas murieron en el enclave, de las cuales 3.500 fueron niños

RedacciónPorRedacción
1 de noviembre de 2023
La matanza de civiles y niños parece no tener fin en Gaza

Fuerzas terrestres israelíes atacaron ayer a milicianos e infraestructura de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, de donde huyeron unos 800.000 palestinos en tres semanas de hostilidades, mientras varias agencias de la ONU advirtieron sobre la situación “devastadora” en el enclave palestino, que para Unicef se convirtió en un “cementerio para miles de niños y niñas”.

Jonathan Conricus, un vocero del Ejército israelí, dijo ayer que las operaciones terrestres en Gaza, que comenzaron días atrás, se centraban en el norte del territorio, incluyendo Ciudad de Gaza, a la que describió como “el centro de gravedad de Hamas”.

En ese sentido, más de 8.500 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes, informó el Ministerio de Salud gazatí, y agregó que al menos 50 personas murieron en la jornada de ayer en un bombardeo contra un campamento, el más grande en ese territorio.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) dijo que unos 3.500 chicos palestinos murieron en más de tres semanas de bombardeos israelíes y que el enclave se ha convertido “en un cementerio para miles de niños y niñas”.

En ese marco, según dijo Unicef, la Franja de Gaza es ya “un infierno para cualquier persona. La nota del organismo de la ONU volvió a “suplicar”, a través de un portavoz, James Elder, “que se ponga fin a la matanza”, lo que pasa también por la necesidad de que haya “un alto el fuego humanitario inmediato”.

En Estados Unidos, un grupo de manifestantes interrumpió hoy una sesión en el Congreso sobre Israel y Ucrania al grito de “Alto el fuego” y “Salven a los niños de Gaza”. “¡Debería darles vergüenza a todos!”, “¡Alto el fuego ya!”, “¡Salven a los niños de Gaza!”, gritaron manifestantes durante una comparecencia del secretario de Estado, Antony Blinken y el secretario de Seguridad, Lloyd Austin, sobre el envío de ayuda financiera a Israel y a Ucrania.

Se agotan los insumos médicos en hospitales

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró ayer acceder a los hospitales en el norte de la Franja de Gaza, donde constató que los insumos se están agotando y el personal médico se enfrenta a una carga de trabajo asfixiante.

“Nuestros equipos en Gaza visitaron hospitales en la zona norte. Las necesidades son enormes; el personal se está asfixiando, y los suministros están por agotarse. Esos hospitales están repletos de personas que buscan seguridad. La gente duerme en las escaleras de esos centros. Miles de personas no tienen a dónde ir y buscan refugio”, declaró Alena Sinenko, representante de la organización.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró ayer “profundamente alarmado” por la “intensificación” del conflicto entre Israel y Hamás y volvió a exhortar a todas las partes involucradas a respetar el derecho internacional, al considerar que el mismo “no es un menú a la carta y no se puede aplicar de manera selectiva”.

Temas: DestacadasFranja de GazaGuerra en Medio OrienteIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y el Líbano

16 de abril de 2026
Perú sigue sin definir rival de Fujimori en el balotaje
Hoy Mundo

Elecciones presidenciales. Perú sigue sin definir rival de Fujimori en el balotaje

16 de abril de 2026
León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”
Hoy Mundo

En Comerún. León XIV denunció que el mundo está “destruido por un puñado de tiranos”

16 de abril de 2026
Kast anunció un plan para relanzar la economía de Chile
Hoy Mundo

Reformas. Kast anunció un plan para relanzar la economía de Chile

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Aunque no es su padre biológico, una adolescente seguirá siendo hija legal del exesposo de su madre

Juzgado. La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
17 de abril de 2026
0

Superclásico, Instituto y Talleres por el Apertura, y definición en la Premier

Streaming y TV. Superclásico, Instituto y Talleres por el Apertura, y definición en la Premier

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

11 horas atrás
Espectáculos

Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito

11 horas atrás
Fútbol

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

12 horas atrás
Salud

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.