La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó ayer a Israel abrir una investigación sobre “la posible perpetración de un crimen de guerra” por parte de su Ejército en los territorios palestinos de la Franja de Gaza.
El organismo de Naciones Unidas afirmó haber recibido “informaciones preocupantes” sobre la muerte de “11 hombres palestinos no armados” en Ciudad de Gaza, según informó en un comunicado.
Estos palestinos murieron el martes pasado por la noche durante una intervención del Ejército israelí en un edificio residencial de Ciudad de Gaza, la más grande de la Franja, donde se refugiaban varias familias.
Los soldados “habrían separado a los hombres de las mujeres y los niños, y luego habrían disparado y matado a al menos 11 hombres delante de miembros de sus familias”, según testimonios difundidos por el Observatorio EuroMed de Derechos Humanos.
“Las autoridades israelíes deben realizar inmediatamente una investigación independiente, exhaustiva y eficaz sobre estas alegaciones”, consideró la Oficina del Alto Comisionado.