El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ayuda a Ucrania por 40.000 millones de dólares, la más grande otorgada desde el inicio de la guerra, destinada a garantizar el suministro de armas y apoyo económico. El mandatario firmó el texto durante su visita a Corea del Sur, en su primer viaje a Asia.
La ayuda incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea. Además, se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la “continuidad del gobierno” ucraniano.
Pero además, los aliados occidentales exploran dar apoyo militar a Moldavia, país que tampoco es miembro de la OTAN pero que también tiene su propio conflicto con una región separatistas prorrusa, según reveló la canciller británica, Liz Truss.
La funcionaria informó que el Reino Unido discute con sus aliados la forma de garantizar que Ucrania sea “permanentemente capaz de defenderse a sí misma”, lo que también se aplica a otros “Estados vulnerables” como Moldavia.