sábado 6 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Israel

Netanyahu criticó a la CIJ, que le exigió evitar un genocidio

El tribunal de La Haya tratará una denuncia de Sudáfrica por la ofensiva en Gaza

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de enero de 2024
18/11/2023 TEL AVIV, Nov. 19, 2023  -- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks at a press conference in Tel Aviv, Israel, on Nov. 18, 2023.
  Currently there is no deal reached yet on the release of Israeli hostages held in the Gaza Strip, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu told a press conference on Saturday night.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/JINI

18/11/2023 TEL AVIV, Nov. 19, 2023 -- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks at a press conference in Tel Aviv, Israel, on Nov. 18, 2023. Currently there is no deal reached yet on the release of Israeli hostages held in the Gaza Strip, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu told a press conference on Saturday night. POLITICA Europa Press/Contacto/JINI

TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el sábado que la disposición de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de escuchar “ridículas” acusaciones de genocidio contra Israel “demuestra que muchos en el mundo no han aprendido nada del Holocausto”, y argumentó que el caso judicial está sirviendo a los intereses de Hamás, al que llamó “los nuevos nazis”.

En el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el dirigente israelí señaló sentirse “escandalizado” por el hecho de que Sudáfrica haya acusado de genocidio a Israel y destacó que es Hamás el que quiere el genocidio de su país y de los judíos.

Cabe mencionar que, tras la denuncia de Sudáfrica, la CIJ ordenó el viernes a Israel que autorice el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y recordó que debe “impedir y castigar” cualquier incitación al genocidio. La resolución del tribunal de la ONU, leída en La Haya, indica que Israel debe tomar “medidas inmediatas y eficaces para permitir el suministro de servicios básicos y de ayuda humanitaria que los palestinos necesitan urgentemente para hacer frente a las condiciones de vida desfavorables que enfrentan”.

Netanyahu consideró que la corte de la ONU debería de haber desestimado sumariamente las acusaciones de genocidio, aunque a la vez destacó que el tribunal no ordenó un alto el fuego. “Nosotros hemos aprendido la lección principal del Holocausto, que es que solo nosotros nos podemos defender. Nadie lo hará por nosotros”, arremetió. “El Estado judío surgió de las cenizas del Holocausto para garantizar el poder defensivo del pueblo judío”, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Tel Aviv, Netanyahu mostró una copia del libro “Mi lucha”, de Adolf Hitler, en árabe, y dijo que había sido encontrado en una vivienda en Gaza, por lo que aseguró que así era como “los nuevos nazis” educan a sus hijos.

Netanyahu también dijo que Israel nunca olvidará las masacres, atrocidades y secuestros cometidos por Hamás el 7 de octubre, cuando milicianos del grupo mataron a unas 1.200 personas y tomaron a otras 240 como rehenes. ”Nunca perdonaremos lo que los monstruos de Hamas hicieron a nuestros hijos e hijas”, aseguró.

Por último, el primer ministro israelí afirmó que las crecientes protestas contra su gobierno por parte de las familias de los rehenes aún retenidos en Gaza estaban provocando que el grupo islamita palestino eleve sus exigencias, ya que supone que la presión pública podría forzar concesiones por parte del gobierno.

 

La ONU defendió su labor en Gaza

GAZA.- El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió ayer la labor del organismo que da ayuda a cientos de miles de palestinos y prometió hacer rendir cuentas al personal acusado de partícipes del ataque del grupo Hamás que desató la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza. En un comunicado, Guterres advirtió que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) se vería obligada a reducir la ayuda a más de 2.000.000 de palestinos si más países se suman a Estados Unidos y otros ocho que suspendieron su financiación al organismo tras conocerse las acusaciones contra varios de sus miembros por los ataques de Hamás en Israel. En tanto, el director de la CIA, William Burns, y funcionarios de Egipto, Qatar e Israel conversaron ayer en París sobre un eventual acuerdo para una tregua en Gaza. Esos países también se contactaron con las autoridades francesas con el fin de avanzar hacia un acuerdo que incluya una tregua.

Temas: Franja de Gaza
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

España se prepara para recibir al papa León XIV
Hoy Mundo

Visita apostólica. España se prepara para recibir al papa León XIV

5 de junio de 2026
Perú elegirá este domingo a su noveno presidente en 10 años
Hoy Mundo

Elecciones. Perú elegirá este domingo a su noveno presidente en 10 años

4 de junio de 2026
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego

4 de junio de 2026
Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán
Hoy Mundo

Congreso EE.UU. Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

Homenajes. Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Los resultados preliminares de la autopsia indican que el Indio Solari tuvo un ACV

"No traumático". Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el Indio Solari tuvo un ACV

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La familia del Indio Solari confirmó que la despedida será el domingo

10 horas atrás
Análisis

De La Balsa a las misas ricoteras

12 horas atrás
Sucesos

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

12 horas atrás
Espectáculos

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el Indio Solari tuvo un ACV

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.