Rusia lanzó ayer múltiples drones explosivos y misiles contra la sureña ciudad portuaria ucraniana de Odesa, que fueron interceptados por las defensas aéreas, informaron autoridades de Ucrania, en el más reciente de una serie de ataques en la costa del mar Negro.
“El enemigo atacó la región de Odesa tres veces durante la noche, usando dos oleadas de drones de ataque, un total de 15, y ocho misiles marítimos de tipo Kalibr”, expresó el Comando Operacional Sur de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Las defensas aéreas repelieron todos los ataques, pero la caída de restos de drones y de ocho misiles Kalibr que fueron derribados dañó un edificio residencial, un supermercado y un dormitorio de un centro educativo en la ciudad, dijo el gobernador de Odesa, Oleh Kiper, quien además aseguró que bomberos combatían los incendios.
Estados Unidos envía más dinero y armas a Ucrania
Estados Unidos anunció ayer otro refuerzo para Ucrania de US$ 200.000.000 en munición, defensa aérea y equipos de desminado a fin de aumentar sus posibilidades de contraofensiva en la guerra con Rusia, después de que un error contable le permitiera movilizar más fondos.
En junio, el Departamento de Defensa estadounidense reveló que disponía de US$ 6.200 millones adicionales para enviar material militar a Ucrania debido a un error en la forma en la que calculó los precios de algunas armas.
El primero de una serie de paquetes con estos fondos incluye municiones para los sistemas antiaéreos Patriot y los sistemas de artillería Himars. “Rusia comenzó esta guerra y podría terminarla en cualquier momento retirando sus fuerzas de Ucrania y deteniendo sus brutales ataques”, sostuvo el secretario de Estado, Antony Blinken.