lunes 20 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Por el coronavirus, hay problemas de suministro médico y aumento de precios en China

La reapertura reclamada por la población conlleva temores a un rebrote fortalecido de la pandemia

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de diciembre de 2022
Por el coronavirus, hay problemas de suministro médico y aumento de precios en China

China informó este sábado que dejaría de controlar a los conductores de camiones y tripulaciones de barcos que transportan mercancías a nivel nacional para detectar COVID-19, eliminando un cuello de botella clave de su red de cadena de suministro a medida que se acelera el desmantelamiento de la política de cero-COVID del país.

Esta semana, el país dio un giro dramático hacia la reapertura económica, aflojando partes clave de la política cero-COVID en un cambio que ha sido bien recibido por un público cansado, pero que ahora está avivando las preocupaciones de que las infecciones podrían aumentar y causar más interrupciones.

Con Pekín requiriendo menos pruebas y permitiendo que aquellos con síntomas leves o sin síntomas se pongan en cuarentena en el hogar, el enfoque se ha desplazado a garantizar el suministro adecuado de medicamentos y apuntalar el sistema de salud del país, que según los expertos podría verse abrumado rápidamente.

Tres años después de que surgiera el coronavirus en el centro de China, los ciudadanos estaban ansiosos de que Pekín comenzara a alinearse con el resto del mundo, que se ha abierto en gran medida en un esfuerzo por vivir con COVID.

Después de protestas generalizadas, las autoridades cambiaron de rumbo, generando miedo en un país con una tasa de vacunación relativamente baja donde a la gente se le había enseñado a temer la enfermedad.

Este año, en medio de confinamientos masivos, gran parte de la red de la cadena de suministro de China se vio sumida en el caos debido a los requisitos para que aquellos involucrados en el transporte de mercancías muestren resultados negativos de las pruebas de COVID o códigos de salud en los puntos de control.

La eliminación de esas restricciones apunta especialmente a garantizar el suministro fluido de medicamentos y artículos como kits de antígenos, dijeron las autoridades.

«No se deben escatimar esfuerzos para garantizar la entrega sin problemas de suministros médicos», expresó el Ministerio de Transporte de China en un aviso.

Se han formado largas colas en las farmacias de muchas ciudades chinas por parte de personas que buscan comprar medicamentos para la tos, medicamentos contra la gripe y mascarillas, y el regulador del mercado estatal advirtió durante el fin de semana contra el aumento de precios en los productos contra el COVID-19.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China publicó directrices para regular la venta en línea de medicamentos, mascarillas, reactivos de prueba de antígenos y alimentos, y advirtió a las empresas de internet en particular que no «lucren con la pandemia».

En otro cambio, China accedió a permitir que Alemania proporcionara la vacuna de BioNTech contra el COVID a los ciudadanos alemanes en el país, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Pekín había insistido hasta ahora en administrar solo vacunas producidas en el país.

«Aprovechar oportunidades»

La abrupta flexibilización de China ha desconcertado a las empresas, muchas de las cuales se habían sentido frustradas por la política pero se habían adaptado a los inconvenientes.

Fuentes de dos fabricantes de automóviles occidentales con plantas en China dijeron a Reuters el viernes que estaban siguiendo de cerca la situación en terreno.

Uno expresó su preocupación de que el virus se propague rápidamente a medida que disminuyen las restricciones, lo que aumenta la probabilidad de que el personal se enferme y perjudique potencialmente la producción.

Otro dijo que la situación era «impredecible», y que el alivio de esta semana por la reapertura resultó ser de corta duración.

Otros, sin embargo, describen la reapertura como una oportunidad que debe aprovecharse, con las principales provincias costeras como Guangdong y Hainan organizando viajes al extranjero para contrarrestar las oportunidades comerciales perdidas debido a los estrictos controles fronterizos de COVID.

La ciudad de Dongguan, en el centro de fabricación de China en la provincia sureña de Guangdong, dijo que realizó una conferencia para movilizar a las empresas a salir, «explorar mercados y obtener pedidos».

La oficina de comercio de Dongguan dijo que 92 representantes de 52 empresas de la ciudad solicitaron participar en una exposición comercial en los Emiratos Árabes Unidos este mes. El Gobierno también está organizando viajes a ferias comerciales y exposiciones en lugares como Hong Kong, Japón y Estados Unidos, dijo la oficina en un comunicado.

China, que casi ha cerrado sus fronteras a los viajes internacionales y ha reducido los viajes no esenciales de los ciudadanos durante casi tres años, acortó las cuarentenas en dos días para los viajeros entrantes el mes pasado. Las medidas del miércoles no mencionaron los viajes al extranjero.

Las potencia asiática reportó el viernes 13.585 nuevos casos de COVID transmitidos localmente, de los cuales 3.034 fueron sintomáticos y 10.551 asintomáticos. Esto fue inferior a los 16.592 del día anterior y mucho más bajo que los máximos históricos alcanzados a principios de este mes, en medio de menos pruebas.

Temas: ChinaCoronavirusDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

España gritó campeón: Sánchez celebró y Trump dio que hablar
Hoy Mundo

Mundial 2026. España gritó campeón: Sánchez celebró y Trump dio que hablar

19 de julio de 2026
Nueva York evalúa ordenar el arresto a Netanyahu durante la Asamblea General de la ONU
Hoy Mundo

Tensión. Nueva York evalúa ordenar el arresto a Netanyahu durante la Asamblea General de la ONU

19 de julio de 2026
Ataques cruzados dejaron al menos 16 muertos en Rusia y Ucrania
Hoy Mundo

Guerra. Ataques cruzados dejaron al menos 16 muertos en Rusia y Ucrania

19 de julio de 2026
Irán atacó a aliados de EE.UU. y dos soldados estadounidenses murieron
Hoy Mundo

Escalada en Medio Oriente. Irán atacó a aliados de EE.UU. y dos soldados estadounidenses murieron

19 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales. Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
2

colectivo

Final del Mundial. Hasta el lunes no habrá transporte urbano de pasajeros en Córdoba

PorRedacción HDC
19 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Micaela Gladys Albornoz

Paradero. Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 32 años desaparecida

PorRedacción HDC
18 de julio de 2026
0

Argentina luchó hasta el final, pero perdió con España en el alargue

Fin de la ilusión. Argentina luchó hasta el final, pero perdió con España en el alargue

PorRedacción HDC
19 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

La vuelta del subcampeón: cuándo llega la Selección argentina al país

2 horas atrás
Deportes

El Gobierno decretará feriado el día que regresen los jugadores

8 horas atrás
Hoy Mundo

España gritó campeón: Sánchez celebró y Trump dio que hablar

8 horas atrás
Fútbol

Scaloni y una dura conferencia de prensa: “Nos duele en el alma no haber podido llevar la copa”

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.