Durante la mañana de este jueves, la Corporación Espacial Estatal rusa Roscosmos lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la nave espacial Soyuz MS-28, que transporta a tres astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El lanzamiento se produjo a las 12:28 (hora de Moscú), y la nave completará dos órbitas alrededor del planeta antes de acoplarse a la ISS en aproximadamente tres horas y 10 minutos.
La tripulación está compuesta por el astronauta de la NASA, Chris Williams, y los cosmonautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergei Mikaev, quienes se unirán a la Expedición 73 para continuar los trabajos de investigación científica en la estación orbital.
Se espera que la misión tenga una duración de 242 días, durante los cuales la tripulación llevará a cabo más de 40 experimentos científicos dentro del programa ruso. Además, se han programado dos caminatas espaciales para abril y junio de 2026.
Tras el viaje, la nave se acoplará de forma automática al módulo Rassvet, y poco después se abrirán las escotillas para permitir que los astronautas ingresen a la ISS.
Ya en la estación, los recién llegados se sumarán a los astronautas de la NASA Mike Fincke, Zena Cardman y Jonny Kim, a la astronauta de JAXA, Kimiya Yui, y a los cosmonautas rusos de Roscosmos Sergei Ryzhikov, Alexey Zubritsky y Oleg Platonov.









