El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, alertó hoy que el país vecino vive un momento de «máxima tensión» en la recta final del balotaje del próximo domingo que enfrenta al actual mandatario Jair Bolsonaro y al expresidente Luiz inácio Lula da Silva.
En una entrevista con Télam Radio, el diplomático rememoró expresiones de Bolsonaro, como “cuando dijo que iba a luchar hasta las últimas consecuencias» o cuando cuestionó el sistema electoral, generando temores de que en caso de no ganar la segunda vuelta desconozca los resultados.
Todo esto “ha llevado a esta elección a la máxima tensión”, aseguró Scioli antes de expresar su deseo de que la jornada electoral «transcurra democráticamente, en paz y que se respete la voluntad popular».
Agregó que el ballotaje del próximo domingo es «una elección que tiene una gran trascendencia desde el punto de vista político y económico” para Brasil y la región en su conjunto.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de «fortalecer los bloques regionales» para hacer frente al «contexto de crisis de la globalización» que atraviesa el mundo y aseguró que «ese es el gran objetivo de la segunda etapa» de su misión en Brasil.
“Integración muy profunda con Argentina: integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria», enumeró el político antes de asegurar que «la agenda bilateral avanza vigorosamente”.
Scioli es embajador en Brasil desde principios de 2020, con un breve alejamiento del cargo para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo en junio último, en reemplazo de Matías Kulfas.
Tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo fue convertido en Secretaría y Scioli retomó sus tareas como representante diplomático en Brasilia.