A cuatro días de que la polémica ley de amnistía quede definitivamente aprobada en España, el Partido Popular (PP) volvió a convocar ayer una concentración en el centro de Madrid para manifestarse en contra y para pedir que el jefe del gobierno, Pedro Sánchez, renuncie y convoque a nuevas elecciones.
En un domingo con térmicas de más de 29 grados en Madrid, las voces más representativas del PP rechazaron la amnistía que el PSOE de Sánchez negoció con el independentismo catalán a cambio de que el separatismo apoyara su reelección, en noviembre del año pasado.
La ley de amnistía, que el PP demoró lo más que pudo en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, regresó al Congreso de los Diputados, donde el gobierno de coalición de izquierdas cuenta con las adhesiones necesarias para convertirla finalmente en ley el jueves.
“Le pido que retire la ley de amnistía y ya que esta legislatura está perdida y el gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones”, pidió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira, del egoísmo -agregó Núñez Feijóo-. Porque tenemos un gobierno que nos desprecia. Porque nos han vendido a todos los españoles por siete votos”, agregó. sobre los siete diputados que el partido del ex presidente catalán Carles Puigdemont obtuvo en las elecciones generales de julio del año pasado.