La muerte de 11 personas fue confirmada este miércoles luego de un incendio ocurrido horas antes en una residencia vacacional para personas discapacitadas en Wintzenheim, en el noreste de Francia.
De acuerdo con Nathalie Kielwasser, fiscal adjunta de la ciudad de Colmar, todas las personas que dormían en la planta baja del edificio de dos pisos consiguieron escapar, y cinco de las que vivían en el primer piso también lograron salir sanas y salvas.
En total, 17 personas fueron evacuadas, según precisiones de última hora de la agencia de noticias Xinhua. La funcionaria comentó que «probablemente» el incendio fue provocado por una llama de combustión lenta y que transcurrieron varias horas antes de que la estructura de madera quedara envuelta en llamas.
El incendio ocurrió alrededor de las 06:30 hora local y fue controlado rápidamente. El edificio albergaba a un grupo de discapacitados procedentes de la ciudad francesa de Nancy.
La primera ministra, Élisabeth Borne, anunció que se dirigía al lugar y publicó en las redes sociales: «Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos», publicó en las redes sociales. El presidente Emmanuel Macron habló de una «tragedia», según la agencia de noticias Reuters.
La casa de vacaciones situada en la localidad de Wintzenheim, a unos 70 kilómetros al sur de Estrasburgo, estaba alquilada por una organización benéfica que se ocupa de personas con problemas de aprendizaje, según los medios locales.