Los cuatro acusados del ataque a la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, donde murieron al menos 137 personas, fueron puestos en prisión preventiva tras declarar a ante un tribunal de la capital rusa, donde tres de ellos admitieron su culpabilidad.
La Corte del Distrito Basmanny, de Moscú, acusó formalmente a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30; Muhammadsobir Faizov, de 19; y Shamsidin Fariduni, de 25, de cometer un atentado terrorista grupal.
El delito conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y el gobierno de Vladimir Putin mostró por primera vez imágenes de los cuatro. Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni reconocieron su culpabilidad después de que se anunciaran los cargos en su contra. El cuarto, Faizov, fue llevado a la corte en silla de ruedas directamente desde un hospital, y permaneció sentado y con los ojos cerrados durante la audiencia. Mientras estaba en la sala, recibió atención médica.
En la audiencia, Mirzoyev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores. La detención preventiva de los acusados, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida. El yihadista EI asumió la autoría del ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, pero las autoridades rusas siguen sin mencionar esta reivindicación y apuntan a una pista ucraniana.