sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Histórica comparecencia

Donald Trump se presentó ante la justicia por el caso Stormy Daniels

El expresidente fue al tribunal donde se dispone a declararse no culpable de los cargos en su contra por un soborno a una actriz porno.

Redacción Por Redacción
4 de abril de 2023
Donald Trump se presentó ante la justicia por el caso Stormy Daniels

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y favorito para volver a ser el candidato republicano al cargo en 2024, llegó el martes a una corte de Manhattan, donde será acusado formalmente, mientras sus partidarios y detractores se manifestaban ruidosamente en el lugar.

Trump, de 76 años, fue acusado la semana pasada, convirtiéndose en el primer presidente, retirado o en activo, que se enfrenta a cargos penales que todavía no han sido revelados, por un caso relacionado con un pago de dinero por silencio en 2016 a la estrella porno Stormy Daniels.

El multimillonario, que ha dicho que es inocente y que se declarará inocente, llegó a la corte en una caravana tras dejar la Torre Trump en Nueva York.

«Hoy (martes) es el día en que un partido político gobernante ARRESTA a su principal oponente por no haber cometido NINGÚN DELITO», expresó Trump, que voló a Nueva York desde su residencia de Florida el lunes, en un correo electrónico de recaudación de fondos enviado el martes por la mañana.

La comparecencia, en la que Trump se presentará ante el tribunal para escuchar los cargos y tener la oportunidad de declararse culpable, está prevista para las 14:15 hora local (1815 GMT) del martes.

Cientos de partidarios de Trump, en un parque frente al tribunal de Manhattan, vitoreaban y hacían sonar silbatos. Sus detractores sostenían pancartas, incluida una de Trump vestido con un uniforme de cárcel a rayas entre rejas y otra en la que se leía: «Enciérrenlo».

Normalmente, a las personas que enfrentan una comparecencia se les toman las huellas dactilares y se les hace una fotografía de ficha policial. Es probable que la comparecencia ante el tribunal sea breve.

«No será un día largo en el tribunal», dijo Joseph Tacopina, uno de los abogados de Trump, en ABC.

Yahoo News informó a última hora del lunes que Trump enfrentaría a 34 cargos de delito grave por falsificación de registros comerciales.

Cualquier juicio está por lo menos a más de un año de distancia, dijeron expertos legales. Ser acusado o incluso condenado no impide legalmente a Trump presentarse a las elecciones presidenciales.

Cinco fotógrafos serán admitidos en la sala antes de que comience la comparecencia para tomar imágenes durante varios minutos. Los abogados de Trump habían instado a un juez a mantenerlos fuera, argumentando que empeorarían «una atmósfera ya casi circense».

El fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, que dirigió la investigación, tiene previsto dar una rueda de prensa tras la lectura de cargos. Trump y sus aliados han retratado el caso como motivado políticamente.

En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que el Tribunal Penal de Manhattan era un «lugar muy injusto» e instó a que el caso se trasladara al distrito neoyorquino de Staten Island, que suele votar a los republicanos. No estaba claro si sus abogados pedirían al tribunal un cambio de sede.

Trump regresará a Florida y pronunciará un discurso desde su complejo Mar-a-Lago a las 20.15 horas del martes (0015 GMT del miércoles), dijo su oficina.

La ventaja de Trump se ha ampliado sobre sus rivales en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes, realizado tras conocerse la noticia de que se enfrentaría a cargos penales.

Alrededor del 48% de los republicanos dicen que quieren que Trump sea el candidato presidencial de su partido, frente al 44% del mes pasado. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en segundo lugar, cayó del 30% a alrededor del 19%.

Más de dos tercios de los encuestados dijeron que creían que Trump pagó dinero por silencio a Daniels, pero la mitad dijo que cree que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

Temas: DestacadasDonald Trump
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno de Venezuela liberó a casi 100 presos políticos
Hoy Mundo

Excarcelación. El Gobierno de Venezuela liberó a casi 100 presos políticos

26 de diciembre de 2025
Yván Gil.
Hoy Mundo

Tensiones. Venezuela agradeció a Rusia el respaldo ante las «acciones belicistas e ilegales» de EE.UU.

26 de diciembre de 2025
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Hoy Mundo

Nigeria. Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

26 de diciembre de 2025
El Papa León XIV saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro. Foto: @Vatican Media.
Hoy Mundo

Vaticano. La primera Navidad de León XIV como Papa, marcada por un fuerte mensaje por la paz

25 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

7 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

8 horas atrás
Sucesos

Tapia, Toviggino y la cúpula de la AFA imputados por la retención de aportes

10 horas atrás
Hoy Córdoba

La Petroquímica Río Tercero alcanzó un acuerdo con el sindicato

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.