El presidente electo norteamericano Donald Trump anunció, en su red social, que estará presente en París el próximo sábado 7 de diciembre, en la reinauguración de la catedral de Notre-Dame. Este será el primer viaje del presidente republicano al extranjero, desde su elección el 5 de noviembre.
“Tengo el honor de anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para ayudar a reabrir la magnífica e histórica catedral de Notre-Dame, que fue completamente restaurada después de un devastador incendio allí hace cinco años”, declaró Trump.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo extraordinario para garantizar que Notre-Dame recupere todo su esplendor y aún más”, elogió.
El presidente francés, que visitó el lugar el viernes, pronosticó con bombo y platillo un “shock de esperanza” durante esta reapertura.
La llegada de Trump sorprendió a todos. Habrá alrededor de 50 jefes de estados y primeros ministros, pero el gran ausente será el papa Francisco, que discrepa de Francia a causa de su interpretación de la laicidad y el trato a los migrantes y rechazó la invitación.
La histórica catedral recibía antes del incendio 12.000.000 de visitantes y desde el domingo se podrá asistir a sus misas nuevamente. Su entrada será, como antes, gratuita.