Desde la Fuerza Aérea de Ucrania aseguraron ayer que derribaron un misil hipersónico ruso dirigido a Kiev con la utilización de un sistema de defensa Patriot que le donó Estados Unidos recientemente.
Esa fue la primera vez que Ucrania logra interceptar uno de los proyectiles más modernos del arsenal de Moscú y que puso en funcionamiento esta tecnología de Washington.
Fue el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, quien señaló que el misil balístico del tipo Kinzhal había sido interceptado en un ataque nocturno sobre la capital.
“Sí, hemos derribado el inigualable misil Kinzhal”, escribió Oleshchuk, que detalló: “Ocurrió durante el ataque nocturno del 4 de mayo en los cielos de la región de Kiev”.
En ese marco, Rusia prohibió ayer el uso de drones, motos acuáticas y servicios de autos compartidos en sus mayores ciudades en vísperas de las conmemoraciones de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y en medio del conflicto en Ucrania.
El reforzamiento de la seguridad llegó luego de que Moscú denunciara la semana pasada un número “sin precedentes” de acciones de sabotaje y dijera haber frustrado un ataque ucraniano con drones contra el Kremlin.