Tras los ataques con misiles por parte de Rusia la semana pasada en la capital ucraniana, Kiev, y otras localidades, con graves daños que paralizaron la prestación de servicios como la luz y electricidad durante horas, el fin de semana el Ejército de Ucrania realizó una contraofensiva también con ataques aéreos.
Las fuerzas de Kiev dispararon tres cohetes contra la municipalidad de Donetsk, ciudad ubicada en el sureste y ocupada por fuerzas prorrusas hace años.
Es una de las cuatro regiones que recientemente realizó un referendo de anexión a la Federación Rusa, aceptado por el Kremlin y rechazado por la diplomacia internacional. El edificio municipal resultó gravemente dañado y al menos cuatro civiles sufrieron heridas. Por otro lado, seis personas resultaron heridas en Nikopol por cohetes rusos lanzados desde Zaporiyia.
Finalmente, Ucrania denunció que el director de la Orquesta Filarmónica de Jersón, Yuri Kerpatenko, fue asesinado por haberse negado a cooperar con las tropas rusas desplegadas en la región.