Un ciudadano argentino-israelí fue una de las tres víctimas fatales de un nuevo ataque terrorista ocurrido ayer en el paso fronterizo del puente Allenby, entre Jordania y Cisjordania ocupada.
Se trata de Adrián Marcelo Podzamczer (57 años), quien fue asesinado junto a Yohanan Shchori (61) y Yuri Birnbaum (65), ambos colonos de los asentamientos cisjordanos de Ma’ale Efraim y Na’ama.
El agresor fue un ciudadano jordano identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, quien llegó al paso fronterizo armado y comenzó a disparar con una pistola contra los empleados que trabajan en el lugar.
Las autoridades de Israel y Jordania señalaron que el paso estaba cerrado hasta nuevo aviso, e Israel anunció posteriormente el cierre de sus dos cruces fronterizos terrestres con Jordania. El premier israelí Benjamín Netanyahu condenó luego el ataque.
Israel atacó Gaza y dejó 33 muertos
El ejército israelí atacó al menos 25 objetivos militares en la Franja en las últimas 24 horas, entre estructuras y células de milicianos, y mató a un comandante del grupo islamista Hamás, responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel.
En paralelo, el Ministerio de Sanidad gazatí señaló que “la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en la Franja de Gaza” durante las últimas 24 horas, con un balance de 33 muertos y 145 heridos.
A su vez, el ejército de Israel identificó unos 50 cohetes disparados en varias andanadas desde Líbano, un ataque reivindicado por el grupo chií Hezbollah, en respuesta a un bombardeo israelí la víspera que causó la muerte de tres socorristas, según fuentes oficiales.
Por último, cabe mencionar que casi el 70% de los niños gazatíes menores de 10 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la polio, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.