domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Tensión

Venezuela rechazó autorización de Trump a la CIA para ejecutar acciones en su territorio

A través de un comunicado, el Gobierno de Caracas calificó la medida como una manifestación de “agresión y hostigamiento".

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de octubre de 2025
El mandatario venezolano ordenó nuevos ejercicios militares, mientras crece la tensión por el despliegue estadounidense en el Caribe.

El mandatario venezolano ordenó nuevos ejercicios militares, mientras crece la tensión por el despliegue estadounidense en el Caribe.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien admitió públicamente haber autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ejecutar operaciones contra la paz y la estabilidad del país sudamericano.

Caracas calificó esas afirmaciones como “belicistas y extravagantes”, además de constituir “una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo venezolano expresó su “extrema alarma” ante el uso de la CIA y los recientes despliegues militares en el mar Caribe, los cuales, según denunció, configuran “una política de agresión, amenaza y hostigamiento contra Venezuela”.

El texto advierte que tales acciones buscan “legitimar una operación de cambio de régimen con el fin último de apropiarse de los recursos petroleros venezolanos”.

Además, el Gobierno venezolano sostuvo que las declaraciones del mandatario norteamericano pretenden también “estigmatizar a la migración venezolana y latinoamericana, alimentando discursos xenófobos y peligrosos”.

El comunicado anunció que la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU elevará en las próximas horas una denuncia ante el Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, con el objetivo de exigir rendición de cuentas al Gobierno de Estados Unidos y solicitar medidas urgentes para impedir una escalada militar en el Caribe, declarado zona de paz por la Celac en 2014.

En tal sentido, Caracas recordó que, durante la reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac, convocada por la Presidencia Pro Tempore de Colombia, Venezuela presentó formalmente esta denuncia y pidió una respuesta regional inmediata ante lo que considera una amenaza directa a la estabilidad hemisférica.

Al hablar con periodistas en la Casa Blanca, Trump acusó al Gobierno venezolano de liberar presos y pacientes psiquiátricos para que cruzaran ilegalmente hacia Estados Unidos, así como de traficar grandes cantidades de narcóticos.

“Han vaciado sus cárceles en Estados Unidos de América y han permitido que miles y miles de presos y personas de instituciones mentales crucen la frontera”, afirmó Trump.

Luego, el mandatario agregó que su Administración está considerando ataques contra Venezuela por tierra: “Ciertamente, estamos analizando operaciones terrestres ahora, porque tenemos el mar muy bien bajo control”, aseguró.

Poco después de los comentarios de Trump, el presidente Nicolás Maduro denunció lo que calificó como “golpes de Estado orquestados por la CIA”, según informaron medios de comunicación.

De acuerdo con el The New York Times, la nueva autorización permite a la CIA llevar a cabo misiones letales en Venezuela y el Caribe, así como coordinarse con operaciones militares estadounidenses más amplias en la región.

El diario también señaló que aproximadamente 10.000 tropas estadounidenses, ocho buques de guerra y un submarino están actualmente desplegados en el Caribe, la mayoría con base en Puerto Rico.

Desde septiembre, la Casa Blanca ha anunciado cinco ataques contra embarcaciones de presunto narcotráfico en aguas internacionales cercanas a Venezuela, lo que dejó un saldo de 27 personas muertas.

Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia

Temas: Donald TrumpHoy MundoInformaciónVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo
Hoy Mundo

Terremoto en Venezuela. Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo

28 de junio de 2026
Se estrelló una avioneta con paracaidistas y 11 personas murieron
Hoy Mundo

En Francia. Se estrelló una avioneta con paracaidistas y 11 personas murieron

28 de junio de 2026
El papa León XIV pidió solidaridad internacional y envió una ayuda económica para Venezuela
Hoy Mundo

Declaraciones. El papa León XIV pidió solidaridad internacional y envió una ayuda económica para Venezuela

28 de junio de 2026
Una nueva réplica sacudió a Venezuela y dificultó las tareas de rescate
Hoy Mundo

Este domingo. Una nueva réplica sacudió a Venezuela y dificultó las tareas de rescate

28 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo

24 minutos atrás
Hoy Mundo

Se estrelló una avioneta con paracaidistas y 11 personas murieron

36 minutos atrás
Espectáculos

Diego Peretti y Federico D’Elía, frente a frente en una obra sobre ambición, poder y ética

2 horas atrás
Hockey

Las Leonas cerraron la Pro League 2025/26 con una derrota ante Inglaterra

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.