La empresa Telecom presentó, el pasado sábado, su propuesta de voluntariado corporativo en nuestra ciudad, una iniciativa que busca abrir espacio de creación conjunta para sus más de 24.000 colaboradores. Bajo el nombre Conectamundos y con el lema “Más cerca llegamos más lejos”, el programa tiene por objetivo la transformación social y el desarrollo local en las plazas donde opera. La intención es generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología sea el motor para esa transformación, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la empresa. Contará, a lo largo de su desarrollo, con diferentes modalidades de intervención, tales como voluntariado profesional, team building, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones.
En esta oportunidad, como primera acción de este nuevo programa, se desarrolló la edición cordobesa de la jornada #Manotón, donde más de 100 colaboradores realizaron 21 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab. Los voluntarios de Telecom, tras una breve capacitación, ensamblaron las piezas y entregaron las prótesis de manera gratuita a quienes las necesitaban. Los beneficiarios, habitantes de Córdoba y sus alrededores, estuvieron presentes y compartieron esta jornada acompañados por sus familias. C
ada prótesis es única, porque se realizó a medida para cada persona, y le permitirá disfrutar nuevamente de distintas actividades como escribir o tocar un instrumento. “Desde Telecom impulsamos una estrategia integral de sustentabilidad que involucra tanto a nuestros colaboradores como a nuestra comunidad, por eso estamos hoy muy felices de volver a lanzar el programa de voluntariado corporativo. Con diferentes soluciones tecnológicas, queremos seguir impulsando el espíritu de equipo y favoreciendo acciones solidarias que trasciendan los límites de la empresa”, sostuvo María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom.
De esta manera, quienes participaron del #Manotón como beneficiarios se llevaron a su casa la prótesis que necesitaban y la experiencia de un día compartido con los colaboradores de la empresa entre anécdotas y risas.