La empresa japonesa Sumitomo Chemical anunció la adquisición con éxito de cuatro filiales sudamericanas en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, propiedad del grupo Nufarm, una compañía australiana líder en productos químicos agrícolas. Estas nuevas sedes, que fueron confirmadas después de que las autoridades reguladoras pertinentes hagan los respectivos controles, se suman a las que ya poseía la firma en la región: Sumitomo Chemical Brasil y Sumitomo Chemical Chile.
La importante firma nipona ha estado expandiendo su presencia global (construyendo sus propias bases de negocios) en el negocio de protección de cultivos en varias regiones del mundo. Con esta adquisición, Sumitomo puede construir su propia red de desarrollo y comercialización de productos para la protección de cultivos en América del Sur, el mercado más grande del mundo.
Al aprovechar al máximo la base de la adquisición, la compañía estará bien posicionada para tener un crecimiento sostenido de las ventas de INDIFLINTM (inpyrfluxam), un nuevo fungicida altamente efectivo contra la Roya Asiática de la Soja, descubierto por la propia tecnología de Sumitomo, que será lanzado en los países de Sudamérica después de 2020, y alcanzará un crecimiento exponencial en sus ingresos de protección de cultivos”, indicaron desde la multinacional. Además, esta nueva expansión le permitirá a la empresa la integración de sus operaciones comerciales en nuestro continente, desde el desarrollo hasta la formulación y distribución.
Utilizando esta adquisición como un fuerte motor de crecimiento, Sumitomo Chemical logrará un mayor crecimiento en su sector de ciencias de la salud y de los cultivos”, festejaron en el comunicado oficial. Y sentenciaron: La compañía continuará con sus esfuerzos para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades específicas de los productores y contribuirá a garantizar el suministro estable de alimentos sanos y seguros, que cada vez tienen una mayor demanda en todo el mundo”.