jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Negocios y empresas

Se definieron los finalistas argentinos del Mundial de Emprendedores

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de septiembre de 2020
Se definieron los finalistas argentinos del Mundial de Emprendedores

A un mes de la gran final de la Copa Mundial de Emprendedores (EWC, por sus siglas en inglés), el pasado fin de semana se definieron los dos proyectos argentinos que representarán a nuestro país en esa última instancia. Los elegidos en la final nacional fueron los emprendimientos Asteroid Technologies y Fichap, de Mateo Salvatto y Lucas Mailland, respectivamente.

La primera iniciativa tiene que ver con la aplicación móvil Hablalo, que posibilita la comunicación de personas con discapacidad a través de la tecnología que actualmente emplean más de 100.000 usuarios. Nuestra aplicación móvil ya ayuda a más de 100.000 personas con discapacidad en 53 países de los cinco continentes, de forma totalmente gratuita”, destacó Salvatto. Y agregó: Como nuestra filosofía principal es mantener nuestros productos gratuitos o de costo extremadamente bajo para nuestros usuarios discapacitados, desarrollamos modelos comerciales inteligentes a su alrededor que permiten exactamente eso”.

Además, el joven argentino que participará en la final mundial a llevarse a cabo en octubre, en la ciudad árabe de Riyadh, señaló que Hablalo proporciona una versión corporativa de nuestra aplicación a empresas y gobiernos para que puedan brindar servicios y atención inclusivos y adaptados a sus clientes o ciudadanos”. Para ello pagan una suscripción mensual, con la que sostenemos nuestra puesta en marcha y mantenemos el producto gratis”, explicó.

Según el emprendedor, hay más de 600 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad que afecta su comunicación: parálisis cerebral, sordera, ELA, autismo y otras. Todas esas personas necesitan tecnología para comunicarse. Ese es nuestro núcleo y nuestra misión”, indicó.

Por su parte, Fichap es un poderoso sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como Face ID y geolocalización, accederán a información en tiempo real con una simple selfie. Hay 207 millones de empleados alrededor de Latinoamérica, que es un tamaño de mercado total de US$ 12.400 millones”, estimó Mailland. Y concluyó: Queremos brindar servicios de recursos humanos de alta calidad a nuestros clientes, obtener retroalimentación para liderar un cambio digital y disruptivo en sus áreas de RRHH, tener un crecimiento sano y orgánico para no comprometer nuestros recursos y prestar atención a métricas como CAC, tasa de retención y MRR”.

Con el acceso a la final mundial, estos dos emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta US$ 25.000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel.

Cabe destacar que durante la edición 2020 del EWC concursaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, de los cuales resultaron los 100 Finalistas Globales. En nuestro país, llegaron a la instancia final 10 emprendimientos que debieron defenderse frente a un destacado jurado para poder pasar a la siguiente ronda.

Ese jurado estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonell, directora y profesora centro de Entrepreneurship IAE Business School; Augusto Clemens, CEO Sumato ID y finalista en la copa mundial 2019; Gabriela Ruggeri, Managing Partner Kamay Ventures y Juana Torresin, tesorera de Federación de la Industria Naval Argentina. Además, formaron parte del equipo evaluador Natalia Yubel, directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; y Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump se mostró abierto a negociar un acuerdo de libre comercio con Argentina
Negocios y empresas

Relaciones comerciales. Trump impone un arancel del 10% a los productos argentinos

2 de abril de 2025
Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI
Negocios y empresas

Mercados. Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI

30 de marzo de 2025
McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas
Negocios y empresas

Para toda la familia. McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas

24 de enero de 2025
El verano con Banco Macro es un «planazo»
Negocios y empresas

Hasta el 28 de febrero. El verano con Banco Macro es un «planazo»

17 de enero de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Aplicaciones

Uber, DiDi y otras. La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Río Paraná

Entrevista. Si pudiera, el Río Paraná nos gritaría: «Auxilio… Cuídenme»

Por Jorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el ex ministro Alfonso Mosquera

3 horas atrás
Hoy País

Lula da Silva llegó al país y este jueves visitará a Cristina Kirchner

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.