Banco Macro anunció esta semana su inmediata incorporación a Modo”, la billetera digital impulsada por la banca privada, pública y cooperativa argentina. La entidad financiera detalló a través de un comunicado de prensa que su principal objetivo es resolver y agilizar las operaciones diarias de los clientes”; además puntualizó que su eje es reducir el efectivo y los plásticos”.
Los usuarios podrán empezar a hacer uso de estos nuevos beneficios al descargar en su celular la app de Macro (o actualizarla, en caso de que ya la tengan). Modo les permitirá enviar dinero al instante a contactos de Whatsapp, sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario; además podrán pagar mediante el escaneo de códigos QR en los comercios adheridos (manteniendo las promociones del banco), sin la necesidad de firmar ningún comprobante ni presentar su DNI.
Los interesados en vincular sus cuentas y tarjetas Macro deberán, en primera instancia, ingresar su usuario y clave en la aplicación de Macro. Luego, deberán completar los datos solicitados (número de teléfono y mail), y verificarlos a través de un código SMS. Por último, deberán seleccionar la cuenta desde la que quieren enviar (o recibir) el dinero.
Macro afirma: MODO es la nueva solución de más de 30 bancos que nace con la idea de ofrecer distintas alternativas de pagos para que los clientes tengan en una única App todos los servicios que necesita y pueda disponer de su dinero de la forma que desee”.