La pandemia acentúa modelos de transporte alternativos

Un relevamiento de la aseguradora La Caja estima un crecimiento en las caminatas y el uso de bicicletas.

Las bicicletas y caminatas se han convertido en los medios de transporte predilectos por una amplia mayoría durante la implementación del distanciamiento social obligatorio, según una encuesta realizada por el grupo asegurador La Caja.

El relevamiento asegura que, desde el inicio de la cuarentena, ocho de cada diez personas se trasladan caminando con mayor o igual frecuencia que antes; además el 75% de los entrevistados dijo que planea mantener este hábito incluso una vez superada la pandemia.

Por otro lado, el 64% del universo consideró a la bicicleta como el medio más “saludable”, y un 15% lo catalogó como el sistema más recomendable para evitar contagios en este contexto. Al mismo tiempo, el estudio sugiere que estos cambios de hábitos implican también nuevas expectativas y necesidades en lo que respecta a las infraestructuras de las ciudades.

La encuesta reveló que nueve de cada diez personas están de acuerdo con la ampliación de las bicisendas; y ocho de cada diez, con el aumento de las áreas peatonales. Al mismo tiempo, la mitad de los consultados consideró necesario el establecimiento de restricciones de circulación vehicular.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar