En enero el consumo de videojuegos creció un 65%

Según la empresa Verbatim, el aumento en tecnología fue impulsado por el aislamiento social

Un relevamiento realizado por Verbatim -firma tecnológica especializada en el almacenamiento de datos-, reveló que durante los primeros días de enero aumentaron en un 78% las ventas de productos vinculados al “gaming”, en la comparativa con el mismo período del año pasado. Además se detalla que el consumo de videojuegos, propiamente dichos, crecieron un 65% a nivel mundial.

La empresa sostuvo que, en la Argentina, el aumento en la cantidad de dinero destinado a este pasatiempo subió por la corrida cambiaria y el incremento del dólar frente a la divisa local. En ese sentido Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim, aseguró que “hoy día, ser gamer en Argentina no es económico”, sin embargo también dijo que “es un mercado que no deja de crecer”.

Sobre el crecimiento en el consumo, Toscanini dijo que el fenómeno es provocado “por la continuidad del impulso surgido en el comienzo de la cuarentena: hay más gamers y se “profundizan” sus juegos”. Además, en el caso del último mes, especificó: “históricamente enero era una fecha especial porque la gente destinaba sus gastos en compras de navidad, año nuevo y reyes, y se tomaba vacaciones. Hoy, ante la dificultad de viajar, la tendencia se volcó a que sea un mes de mayor ventas”.

Entre los productos más buscados se destacan modelos de mouse gamer que van desde los $3.799 hasta los $26.429; teclados gamer de $6.449 a $16.659; auriculares entre $6.929 y $7.629; y accesorios con precios entre $1.019 y $7.629.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar