“Es ahora, ahorra, ahora”: la campaña que promueve el Bitcoin

Las publicidades fueron impulsadas en Buenos Aires, Mendoza y localidades de la Costa Atlántica

Un grupo de inversionistas perteneciente al mundo de las criptomonedas, impulsaron durante la última semana una masiva campaña de publicidad para promover la compra de Bitcoins en Argentina. La estrategia se centró en métodos de “marketing de guerrilla”, y difundió el mensaje a través de gráficas en vía pública, aviones publicitarios en balnearios, stickers, un hashtag en redes sociales y un sitio web.

Las acciones locales forman parte de una iniciativa de alcance regional. Bajo el nombre “Es hora de Bitcoin” se impulsaron medidas similares en los países de Chile, Colombia y México. Allí las intervenciones iniciaron el 28 de enero, y perseguían el mismo objetivo: sumar ahorristas a la criptomoneda más célebre.

En nuestro país, la operación mediática se llevó a cabo en Ciudad Autónoma, Mendoza y localidades de la Costa Atlántica. Su principal impulsor fue Fundación Bitcoin Iberoamérica, y -al igual que en toda Latam-, se eligió el color naranja para representar a la nueva campaña.

Al respecto, Rodolfo Andragnes, miembro de la fundación, explicó que “se eligieron países donde la búsqueda de la palabra bitcoin haya aumentado durante la pandemia, principalmente por la desmedida emisión monetaria de los bancos centrales y la reserva federal de Estados Unidos” En ese sentido, aseguró: “Las personas están buscando el resguardo de valor, la privacidad, y acceder al sistema financiero”.

El principal valor del Bitcoin reside en la promesa de la creación de un eventual sistema monetario descentralizado, que no está respaldado por la emisión monetaria de un gobierno. Por esto, sus defensores sostienen que es el mejor resguardo de problemas como la inflación, restricciones y pérdida de confianza.

El dólar no es neutral, el dólar es político y además no es escaso. Mientras que el oro es neutral y es escaso. Bitcoin comparte todos estos atributos como reserva de valor, pero lo que suma, y es lo más interesante, es su fácil acceso y transporte” aseguró Andragnes.

La criptomoneda adquirió especial relevancia durante los últimos meses, cuando superó su valor histórico y rompió el techo de US$ 40.000 por unidad. El banco JP Morgan incluso llegó a sugerir que la moneda digital podría reemplazar al hora, en cuyo caso su valor ascendería por encima de los US$ 145.000.

Sin embargo, su fuerte volatilidad y la falta de motivos claros detrás de su valor, llevó a varios especialistas a hablar de la gestación de una burbuja financiera. Uno de sus detractores es el célebre inversionista Warren Buffett, quien catalogó al Bitcoin como un "engaño sin valor".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar