La empresa argentina que firmó un acuerdo con SpaceX para lanzar sus satélites

La empresa argentina Satellogic firmó un acuerdo con SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, para el lanzamiento y puesta en órbita de sus nuevos productos.

Según precisaron, esta alianza le permite a la compañía reducir los tiempos entre el desarrollo y la puesta en órbita de sus satélites, gracias al programa de lanzamientos frecuentes de la empresa de Musk. SpaceX se comprometió a poner en funcionamiento los satélites de la empresa argentina que, desde su fundación en 2010 en Bariloche, lanzó más de diez productos al espacio, característicos por sus nombres peculiares como “Capitán Beto”, “Manolito”, “Tita”, “Fresco”, “Batata”, “Milanesat”.

Satellogic proporciona información geoespacial accesible para la toma de decisiones diaria con aplicaciones para un amplio espectro de industrias y áreas civiles de gobiernos, incluyendo agricultura, forestación, energía, infraestructura crítica, finanzas y seguros, entre otros.

La compañía, una de las más innovadoras de América Latina según el ranking de la revista estadounidense de tecnología y negocios Fast Company, planea realizar sus próximos cuatro lanzamientos con SpaceX, a partir de junio de este año. En tanto, se sumarían más vuelos en diciembre, marzo y junio de 2022, en misiones de viaje compartido. Satellogic cuenta con 13 satélites operativos actualmente y proyecta una constelación de alrededor de 60 satélites para fines de 2022 o principios de 2023 gracias al acuerdo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar