Los Centros de Contacto, con la mirada en el mercado exterior

Trabajarán junto a la Cámara de Comercio exterior de Córdoba para impulsar los negocios internacionales del sector

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc) informó que el pasado jueves 4 de febrero se asoció a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), con el objetivo de apoyar y fomentar el Comercio Internacional de la provincia, e impulsar la inserción del sector de centros de contacto en el mercado exterior. A través de un importante convenio de Cooperación Institucional, que tiene sus orígenes en una alianza comenzada en 2019, ambas cámaras formalizaron sus vínculos mediante la incorporación de la Cacc como entidad socia de la CaCEC.

Según precisaron, la iniciativa busca promover las acciones entre los diversos socios a fin de consolidar el posicionamiento internacional y la competitividad de los distintos sectores.En tanto, hicieron especial énfasis en la importancia de otorgar oportunidades comerciales y herramientas para la internacionalización de los servicios de relacionamiento con el cliente; una de las principales actividades de los centros de contactos destacadas en la Ley de Promoción del Conocimiento.

Para Sebastián Albrisi, presidente de la Cacc “esta asociación es una decisión estratégica que apuesta a la mejora de la competitividad internacional y regional de un sector altamente productivo como el de Centros de Contacto”. Por otro lado, Albrisi señaló que el objetivo es “recuperar, en los próximos años, los más de 20 mil puestos de trabajo perdidos a consecuencia de las políticas económicas de los últimos años” y destacó la relevancia del trabajo mancomunado con gobiernos, entidades gremiales y demás socios estratégicos, en donde se diseñen políticas públicas que incentiven el empleo y la inversión, precisó.

Desde la CACC afirman que las condiciones macroeconómicas y el contexto político complejo, obligaron al sector intensificar sus esfuerzos para lograr recuperar la posición que, años atrás, fue protagonista de la economía argentina. En este sentido, remarcaron que la alianza es una parte del camino hacia su recuperación, junto con las características de la industria de los Centros de Contacto. El empleo calificado, los altos estándares de calidad y la creciente transformación tecnológica, aseguraron que le permitirán jugar un rol destacado y fortalecer su posición en el país y la región.

 
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