Premio Arcor a la Innovación lanza su 7ª convocatoria

Está dirigido a personas emprendedoras, pymes, investigadores e investigadoras, con un premio de $500.000 y una mención de $250.000

En el año del 70° aniversario de la compañía, Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentan la séptima edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, así como también estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores, informó la empresa en un comunicado.

En tanto, la convocatoria estará abierta desde el 8 hasta el 26 de marzo y está dirigida a personas emprendedoras, pymes de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

El proyecto ganador obtendrá $500.000 que deberán ser destinados a su ejecución. Además, destacaron que Fundación Arcor entregará $250.000 en concepto de “Mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien que contribuya con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Los proyectos podrán enmarcarse en una o más áreas de interés tales como “Tecnología de alimentos”, donde se considerarán procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos). Por otro lado, se encuentra el área “Tecnologías 4.0”, que contemplan soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas, tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.

Por último, el área “Ambiente - Envases y packaging sustentables”, que corresponde a proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta edición, la empresa resaltó que los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento. Para participar, hay que ingresar en el sitio web de la compañía www.arcor.com/innovacion. Por consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar