Telecom presenta un nuevo ciclo de talleres virtuales

La iniciativa es gratuita y esta orientada a que las familias aprendan a usar herramientas tecnológicas

Telecom lanzará un nuevo ciclo de talleres virtuales que comenzarán este martes 8 de junio y que ofrece un espacio virtual donde niños y niñas de todo el país pueden explorar su creatividad de la mano de la tecnología, desde una edad temprana.

Esta iniciativa integra el programa “Nuestro Lugar”, que la empresa lleva adelante desde hace 6 años y según destacan promueve el uso responsable, creativo y positivo de la tecnología en chicos, chicas, adolescentes, padres, madres y docentes.

Los talleres se realizan de manera on-line y en forma gratuita. Constan de cuatro encuentros a realizarse todos los martes de junio con una duración aproximada de una hora cada uno.

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa: www.nuestrolugar.com.ar. Allí también se pueden rever y compartir los webinarios desarrollados en ediciones anteriores.

Desde la entidad señalan que el programa “Nuestro Lugar” se encuentra enmarcado en una estrategia de Sustentabilidad que desarrollan en busca de contribuir al desarrollo de las personas y su inclusión digital mediante la adquisición y el desarrollo de habilidades y competencias digitales.

Además, destacan que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene distintos reconocimientos de ministerios provinciales.

Desde el inicio del proyecto, ya sea han realizado más de 400 talleres en todo el país, con la participación de 22.100 estudiantes y más de 5.700 docentes. Durante su edición de verano se realizaron actividades lúdicas de las que participaron todos los integrantes de la familia, basadas en conceptos del diseño 3D para crear videojuegos, escenarios y personajes.

Los talleres a desarrollarse durante el mes de junio son los siguientes:


MARTES 8 DE JUNIO A LAS 18:00 –ANIMÁ CON TRUCOS ÓPTICOS

En este taller se enseñará cómo crear uno de los juguetes ópticos que dieron origen a la animación y los participantes deberán inventar un GIF animado para compartir.

(Actividad sugerida para niños de 6 a 12 años).

• MARTES 15 DE JUNIO A LAS 18:00 – PROGRAMÁ TU PING PONG VIRTUAL

Para los fanáticos de los videojuegos, este taller propone aprender a armar nuestro propio videojuego, un ping pong virtual.

(Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años).

MARTES 22 DE JUNIO 18:00 – HAGAMOS JUNTOS UN CALEIDOSCOPIO DIGITAL

Los asistentes a este taller aprenderán a darle movimiento y color a una foto, con materiales que tengan en su casa.

(Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años).

MARTES 29 DE JUNIO 18:00 – EDITÁ VIDEOS COMO UN PROFESIONAL

Una invitación para quienes buscan más herramientas que los ayuden a contar sus propios relatos.

(Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años).

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar