El convenio se suma al que se firmó en abril con la provincia de Santa Fe y se enmarca en una política impulsada por el presidente del banco, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno nacional en la reactivación económica, el fortalecimiento de la producción y la generación de más y mejores puestos de trabajo, según informó la entidad.
Hecker remarcó la importancia del trabajo en equipo con ministerios, provincias y municipios, y reivindicó el rol del mayor banco público del mercado como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo del país, informaron en un comunicado.
Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías, así como para la adquisición de maquinaria agrícola y obras hídricas.
Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en créditos para promover la actividad agroindustrial, especialmente apícola, avícola, ganadera, vitivinícola, frutihortícola, aromática y tabacalera.